ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 3 de septiembre de 2013

PALMERAL, con sus cuadros en la exposición del Grupo de Vanguardia 5, en Centro de Arte.

PALABRAS DE PALMERAL AL PÚBLICO ASISTENTE
 Agradeceros a todos por venir, amigos pintores y también los hay poetas, especialmente a Pablo Sandoval que ha tenido la deferencia de acompañarnos, también a Poblador por su presentación, a Carlos Bermejo por la semblanza que ha hechos de nuestro grupo, y puedo dar fe de que no habla con conocimiento de causa porque ha estado en todas y cada una de nuestras exposiciones, incluso en la de Petrer. Y no puedo olvidarme de mi mujer y mis hijos que me ayudan en esto de las exposiciones que para mí solo sería mucha tarea.
 BREVEMENTE os comento (mis cuadro son los de la Sala B) sobre lo que he traído a esta muestra, son mis últimas obras, que son el resultado de mis investigaciones plásticas en el tiempo. He traído una representación de mis “seres geométricos inteligentes” y “abstracción reticular”. Los seres geométricos...” son una plantillas que se van repitiendo, no al azar, sino formando grupos, superposiciones, fugas, colisiones, para formar menajes, sin cuyos TÍTULOS no podemos comprender.
 La segunda serie se llama “abstracción reticular”, redes o elementos que se estructuran formando un conjunto, son ALEGORAS, de las redes de comunicación en las que nos movemos, estamos rodeados de cables por todas partes, y en mis cuadros estos cables salen fuera de los cuadros. Mi ideal del arte es provocar, me siendo provocador de emociones, me da igual si son positivas o negativas, es lo de menos, pero una emoción que os haga pensar. Si lo he conseguido seré feliz.
 Gracias y de disfrutéis de toda la exposición.
PALMERAL
Centro de Arte, Alicante, 2 de septiembre 2013

VER MÁS FOTOS EN LA PÁGINA DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS