ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Trampa mortal en la plaza de los Luceros




Los bolardos de obra, elementos arquitectónicos para que los coches no se suban en las acertas (este es su fin), que rodean la plaza de los Luceros es un peligro para los peatones despistados, pero por la noche son trampa mortal por la escasa iluminación de la zona ya que la iluminación de la fuente se lleva la luz de la farolas.
Es como si fueras por una sabana en África, puedes pisarla y caer. Han sido muchas las caídas y las reclamaciones que los heridos ponen al Ayuntamiento, con las consecuentes indemnizaciones que ocasionan estas reclamaciones, pero el arquitecto municipal no mueve un bolígrafo para rediseñar los planos de la zona y retitarlos, con la complacencia de la alcaldesa Sonia Castedo que no está a ahora para trampas en la acera, sino para otras trampas judiciales.
En los próximos días voy a hacer un vídeo para You Tube no para contabilizar caídas, sino para advertir a los peatones, sobre todo a los que pasen por primera ver por la plaza.
El tema se está denunciando constantemente. ¿Cuantas caídas son necesarias para que quiten los bolardos-trampa de cemento.

Ramón Fernández