ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 24 de agosto de 2013

Ser consorte de una concejala del PP, te abre las puertas de la Diputación.

La Diputación amplía otro año el contrato del marido de una concejal del PP


La institución prorroga en 12 meses su relación contractual con el esposo de Marta García-Romeu para realizar labores administrativas en el Auditorio con un sueldo de 30.000 euros anuales

24.08.2013 | 10:53/Información


La Diputación Provincial de Alicante acaba de prorrogar durante un año más el contrato que firmó en 2012 con el marido de la concejal del PP en Alicante Marta García-Romeu [Ayuntamiento de Alicante, marido: Pablo Sánchez]. Según ha tenido constancia este diario, en el último consejo de la Fundación de la Comunidad Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), celebrado a principios de verano, se dio vía libre a la ampliación de la relación contractual con Pablo Sánchez para que siga desempeñando sus labores administrativas. «Se le ha renovado el contrato durante un año», confirmaron ayer fuentes de la institución provincial.
Cuando el esposo de García-Romeu se incorporó a la plantilla del Auditorio el pasado verano, la extinción de su contrato estaba prevista para diciembre, según admitieron entonces desde la propia Diputación. Finalmente se decidió que se extendiera a principios de verano. Ahora, dadas las necesidades de la fundación, se ha optado por firmar un nuevo contrato por espacio de 12 meses más. «En total estará, como máximo, tres años en el Auditorio», apuntaron ayer las mismas fuentes.

Hasta medidados del pasado año, Pablo Sánchez se encontraba en situación de desempleo. Por aquel entonces, la Diputación decidió contratar a un gestor administrativo formado en Derecho y con conocimientos en informática. La institución provincial solicitó candidatos al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y éste les remitió a ocho aspirantes. Entre ellos, al marido de García-Romeu y la familiar de otro cargo público del PSPV. Este último quedó en tercer lugar tras la entrevista y el análisis de su currículum, mientras que el esposo de la también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante consiguió el puesto, retribuido con cerca de 30.000 euros anuales.

Desde su llegada al Auditorio, Sánchez se ha dedicado, entre otros menesteres, a redactar pliegos de condiciones para distintas licitaciones del ADDA. Entre ellas, la de una cocina y un restaurante. Pese a que en el proyecto original ya estaban contemplados, cuando la Diputación recepcionó las obras se topó con un espacio diáfano. La institución decidió sacar a concurso su construcción y adjudicó el proyecto a la empresa Escala 30 por un montante de 234.000 euros.


El caso de Pablo Sánchez no es el único de familiares, exconcejales o personas próximas a los políticos en la Diputación. Tal y como ha venido informando este diario de manera periódica, la institución provincial da cobijo a decenas de ellos. Entre ellos figuran, por ejemplo, el marido de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana. Ginés Lifante es asesor en el área de Personal, exdiputado de Recursos Humanos durante la época de Julio de España y uno de los coordinadores de la última campaña electoral de Sonia Castedo en Alicante. El PSOE, por su lado, tiene contratada a María Luisa Caballero, la mujer de un edil de Elche y portavoz de la ejecutiva comarcal del partido en el Baix Vinalopó.





....................
En la Diputación de Alicante que comandada actualmente  Luisa Pastor, la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia. Esto se debería de investigar. Cuando esta el PSOE, era lo mismo.