ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 11 de agosto de 2013

Rajoy no dijo la verdad en el Congreso. Una nomina de Luis Barcenas Gutiérrez

Reproducción de la nómina devengada por Bárcenas en mayo de 2012 en el PP. [PINCHE AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTO ÍNTEGRO ]
"Cuando yo llegué a presidente del Gobierno, el señor Bárcenas ya no estaba en el partido". Mariano Rajoy mantuvo en su discurso del pasado 1 de agosto ante el Congreso de los Diputados la apariencia de que, en cuanto los primeros indicios de corrupción empezaron a consolidarse, el Partido Popular dejó de cobijar a su ex tesorero, convertido después en el guardián de sus peores secretos.
Frente a esa pretensión, EL MUNDO publica hoy una nómina emitida por el Partido Popular a favor del ex tesorero, Luis Bárcenas, fechada meses después de la victoria electoral. Percibía 14 pagas de 18.297 con sus correspondientes retenciones legales cuando, según manifestó el presidente en el Parlamento, "no estaba en el partido".
El documento demuestra que nunca hubo una indemnización en diferido ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral vigente y en toda regla con un salario de 255.600 euros anuales y las correspondientes retenciones.
Este periódico revela, asimismo, el alta en la Seguridad Social que tramitó el partido el 16 de abril de 2010, en cuanto Luis Bárcenas Guitérrez lo pidió, cuando preveía ya que iba a dejar su acta de senador. Tres días después, él mismo informó por carta a Rajoy: "Vuelvo a incorporarme a mis funciones". "Quedo a tu disposición para que teniendo en cuenta la situación actual definamos con claridad mis responsabilidades", añadía.
.........................NUEVO IMPULSO...............
Es evidente que el PP miente, Rajoy miente, Cospeda tambien,  ala gaviota miente, y todos se comieron la matecada. En tiempos de crisis donde pide esfuerzos a todos, menos a ellos ¡¡¡18.297 ¡¡¡¡Euros. ¡Qué barbaridad! AL MES. Cómo nos engañan.