ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 27 de agosto de 2013

Qué hacer con las fotos robadas en Internet

Miles de fotografías "robadas" en las playas están en Internet
Imágenes tomadas en las playas sin que nos demos cuenta corren por internet. En páginas o foros. Se calcula que en nuestro país hay más de 500 repletos de fotografías y vídeos de este tipo. Esto ocurre desde hace unos años con el aumento de usuarios de teléfonos de última generación. Actualmente ronda el 65% de los que tienen móvil.
Es difícil encontrarse en internet pero si se logra, lo primero que hay que hacer es hablar con el administrador de la página para que retire la imagen. Si no lo hace, hay que recurrir a la Agencia de Protección de Datos o poner una demanda. Este procedimiento legal relacionado con el derecho a la imagen y al honor está exento de tasas judiciales. Mirones digitales que ahora hacen el agosto en nuestras playas.