ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 31 de agosto de 2013

Pide asilo el artista que pintó a Putin en ropa interior (¿a quién se le ocurre, hombre?)

Konstantín Altunin retrató al presidente ruso y al primer ministro, que también aparece con bragas y sujetador

29.08.2013 | 17:34
Un visitante toma una foto al polémico cuadro.
Un visitante toma una foto al polémico cuadro.
El artista Konstantín Altunin, que pintó al presidente ruso, Vladímir Putin, en ropa interior femenina, pidió asilo político en Francia tras abandonar Rusia por temor a ser perseguido, informaron hoy varios medios.
Altunin, que voló a Francia el pasado martes, se ha dirigido a la prefectura de París para pedir refugio en ese país después de que la policía arrestara todos sus cuadros el pasado lunes en el privado Museo del Poder de San Petersburgo.
Las fuerzas del orden de la capital imperial rusa clausuraron la exposición "Gobernantes" tras recibir una denuncia del diputado Vitali Milónov, del partido oficialista Rusia Unida, famoso por haber impulsado la polémica ley que castiga la "propaganda" homosexual entre los menores de edad.
El propio Milónov es protagonista de uno de los cuadros arrestados, llamado "Milónov Arco Iris", en el que se ve al diputado sobre un fondo pintado con los colores del símbolo de la comunidad LGBT.
Cuatro cuadros fueron confiscados por la policía, entre ellos uno titulado "Travestis", en el que aparecen dos hombres vestidos con ropa interior femenina y que guardan un gran parecido con Putin y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.