ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 19 de agosto de 2013

Nadal es el tenista español más grande de todos los tiempos. Es un privilegio verle jugar.

Video Marca
  • Primer título de Nadal en Cincinnati tras derrotar a Isner (7-6, 7-6)
  • Vigésimo sexto Masters 1000 del balear, quinto este año
  • Nuevo número dos, tiene serias opciones de culminar el año como primero de la clasificación de la ATP
  • Logra dos títulos consecutivos por primera vez en pista dura
El quinto Masters 1000 del año, cifra con la que emula al hegemónico Novak Djokovic de 2011, llegó tras una ardorosa lucha con John Isner, un jugador que concede poco a partir de su monumental servicio. Rafael Nadal logró su primera copa en Cincinnati al imponerse al estadounidense en una hora y 54 minutos. [Narración (7-6 [8] y 7-6 (3)]
Es su vigesimosexto torneo de este rango, con lo que amplía la diferencia con los 21 de Federer, segundo en la lista. La victoria le consolida como el mejor tenista del curso, con un total de nueve títulos, y le aúpa al segundo lugar del ranking, en perjuicio de Andy Murray, con perspectivas muy serias de optar al número uno antes de la conclusión de 2013.
Nadal logra dos títulos consecutivos por primera vez en pista dura y demuestra que es el hombre a batir y el gran favorito en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el día 26. Mientras todos los de arriba ofrecen síntomas de debilidad, él acumula 15 victorias consecutivas sobre cemento, donde se mantiene invicto en el presente ejercicio.