ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 20 de agosto de 2013

Muestra pictórica "Y un viva Alicante". Benéfica Alicante Club de Fútbol


    La exposición benéfica de artistas alicantinos que lleva por título "Y un viva Alicante" reúne 74 obras para su venta, que han sido colgadas en el Centro Municipal de las Artes, con el objetivo de obtener fondos con los que sustentar el Alicante Club de Fútbol. Los creadores han cedido sus trabajos - pinturas, esculturas y fotografías – a la organización Forum Alicante para que, muy por debajo de su valor, las comercialice para la obtención de recursos económicos con los que ayudar al histórico club deportivo, que empezó su trayectoria en 1918.
    La inauguración del evento ha constituido un gran respaldo anímico tanto para Forum Alicante, la entidad que ha ideado esta iniciativa, como para el propio club de fútbol, pues más de 250 personas se dieron cita en la apertura oficial de la muestra, que tuvo lugar en la noche del lunes, en el casco histórico de la ciudad.
Creación artística y solidaridad caminan de la mano en este proyecto. Forum Alicante, el Ayuntamiento a través de sus Concejalías de Cultura y Deportes, las asociaciones de Artistas Alicantinos y Espejo de Alicante, junto a Cafés Tavira, han hecho realidad esta tarea común de aliento al Alicante Club de Fútbol.
Con el buen hacer, la nutrida agenda y la diplomacia de un profesor de Arte como Enrique Vidal, unidos a la generosidad de decenas artistas, se ha conseguido aunar los espíritus y que esta exposición colectiva de pintura y fotografía abra sus puertas con una gran variedad de obras y estilos. Los interesados pueden recorrerla y elegir algunas de sus obras hasta el 19 de septiembre, según explicaron en la apertura.
El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el presidente del Alicante CF, Andrés Ariza, y Enrique Vidal, impulsor de Forum Alicante, protagonizaron la inauguración, al lado del comité organizador, formado por los artistas María Amérigo, Duart, Loles Guardiola, Vicente García, Raimundo Alcocer y Félix Román.

Entre los artistas que firman obras expuestas figuran Amérigo Asín, Ana Ayén, Antogonza, Carlos Bermejo, Cerdá Gironés, Fran Gallego, Palmeral, Tere Ruiz, Sharada, Lorenzo Caruana, Mamen Latorre, Maryla Dabrowska, Jesús Molla, Ángel Gerada, Gonzalo, Juan Antonio Poblador,  entre otros.

Organiza: Asociación Forum Alicante.
Patrocina: Concejalía de Cultura, con apoyo de la Concejalía de Deportes.
Colaboran: Pintores y artistas donantes. Asociación Espejo de Alicante (EDA)
Asociación de Artistas Alicantinos (AAA). Novena Promoción y Ojo Navegante.
El Pozo Alimentación, Queserías Vega, Sotuélamos y Capricho de Elche.
"Y un viva Alicante" se puede visitar, con acceso libre, en el Centro Municipal de las Artes, en Plaza de Quijano, 2, en el casco histórico.

Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas.
Sábados, domingos y festivos: cerrado.

VER VÍDEO realizado por Palmeral