ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 1 de agosto de 2013

"Me equivoqué, lo lamento, pero fue así", dijo Marino Rajoy el 1 de agosto. Madrid

Video de Europa PRESS El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afrontado hoy en su comparecencia ante el Congreso, de manera abierta y directa, el caso Bárcenas. “Me equivoqué. Lo lamento, pero fue así”, ha afirmado al inicio de su intervención. Se equivocó, ha insistido, por “mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no lo merecía”.

Se preveía un debate “bronco y duro”, en donde la economía sirviera para quitar presión a una comparecencia que la oposición quería monográfica sobre la supuesta corrupción en el PP. Pero Rajoy se ha aventurado en un discurso que no ha evitado afrontar el caso Bárcenas.

Rajoy, puntual en su llegada al hemiciclo a las nueve de la mañana, y tras un inicial minuto de silencio de los diputados en recuerdo del accidente de tren de Santiago de Compostela -que también ha recordado el presidente al inicio de su alocución-, se ha referido ya desde el inicio al caso Bárcenas, incluso mencionándolo por su nombre y refiriéndose a él para “salir al paso de los equívocos que se hayan podido crear”, y “en un asunto que está sub judice”, según ha expresado.

Los diputados de la bancada popular se han volcado con su líder. La oposición había reclamado la comparecencia de Rajoy ante el pleno de la Cámara baja, insistentemente, durante las últimas semanas. Incluso con amenazas de presentar una moción de censura. El resultado parece no haber convencido ni a los socialistas ni a la mayoría de los grupos de la oposición, al menos si se atiende a los continuos murmullos y quejas durante un pleno celebrado en el Senado por obras en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde ha habido que añadir escaños. Hay más diputados que senadores.

...........
Es decir que durante 20 años reconoce la financiación ilegal del PP, por confiar en un presunto delicuente como es Bárcenas. CUANDO HA SIDO LA LEGAL Y CUANTA LA ILEGAL. Cuantas empresas han sido beneficiadas y desleales con sus colegas.