ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 11 de agosto de 2013

Los trabajos temporales basura




Por Aurora Bosque

   No es que esté enfadada con la vida, estoy enfadada con esta sociedad de mercado liberal, y abusivo equiparable a esclavas. Empresarios que consiguen de gobiernos y sindicatos reformas laborales que sólo le favorecen a ellos, para que nos puedan rebajar los sueldos y cambiar horarios sin negociar con nadie (quieren solizarizar las pérdidas pero no las ganancias). Si tienen pérdidas o se las inventan te pueden rebajar el sueldo automáticamente, eso si no se inventan que han robado alguna joya, y hay que pagarla  a escote entre todos los empleados.
  Yo por ejemplo que trabajo de dependienta en unos famoso grandes almacenes, cuyo nombre me reservo para evitar represalias, porque son tan cobardes que solo abusan de los débiles y necesitados, resulta que trabajo a jornadas partidas, y me hacen trabajar los domingos, acumulando horas de la semana, y como no echo 4 o 5 horas no llego  a los 900 € mensuales, y apenas puedo pagar un alquiler y los gastos de manutención de mi hijas, que la mitad de los días se lo pasa con los abuelos.
  Si me mandan a Madrid o Valencia, tengo que renunciar, porque o dejo la niña aquí en Alicante con los abuelo, o no puedo pagar a un canguro para que la cuide las horas en que a mí me hacen trabajar 3 hora por la mañana y 2 horas por las tardes. Y por la tarde estás tan cansada que no te apetece salir a dar una vuelta por el barrio, o sentarte en una terraza.
   Las reformas laborales están hechas para mujeres solteras sin hijos, no piensan en la familia que puedan tener. La respuesta es la siguientes “Lo siento, las normas son así”. Y no vayas a un banco a pedir un préstamo que no te lo dan a pesar de que ellos ganan millones de beneficios todos los años.
   La panacea de los políticos es la de que tú ganes menos para que los empresarios ganes más, es decir queremos empresarios caribeños defraudadores y trabajadores como en Taiwan con trabajos basuras y sin derechos. Estudié Filosofías y Letras no Económicas pero las cuentas son de la abuela, cuanto menos gano yo, menos gasto y menos ganan otros, y tendrán que cerrar todos los comercios.
   En fin, que yo no veo salida inmediata, pero cojo el bolso y a la calle.