ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 19 de agosto de 2013

Los nuevos datos sobre la muerte de Lady Di relanzan la teoría del asesinato

Diana de Gales y Dodi Al Fayed, en Saint Tropez pocos días antes de su muerte. | APDiana de Gales y Dodi Al Fayed, en Saint Tropez pocos días antes de su muerte. | AP
  • Apuntan a que pudo haber sido asesinada por la élite del ejército británico
  • Desde la Casa Real británica no ha habido reacciones a estas nuevas hipótesis
Las nuevas informaciones sobre la muerte de Lady Di y Dodi Al-Fayed que está analizando Scotland Yard revelan que la pareja pudo haber sido asesinada por la élite del ejército británico, según publican los medios del país.
Este sábado, la policía británica emitió un comunicado en el que afirmaba que "examina información de estas muertes para evaluar su pertinencia y credibilidad". "La investigación será realizada por expertos de la policía criminal", añadía Scotland Yard, sin revelar ningún detalle.
Según los medios, que citan a fuentes militares, la información fue enviada a Scotland Yard por la Policía Real Militar. De acuerdo con el Daily Telegraph, habría salido a la luz en el reciente juicio a Danny Nightingale, un tirador de la SAS (Special Air Services), las tropas de élite del Ejército británico, condenado por posesión ilegal de armas.
La información habría sido proporcionada por los suegros de un soldado SAS, al que llaman 'soldado N, que fue un testigo clave en el juicio. También fue declarado culpable de posesión ilegal de armas. Al parecer, sus suegros escribieron al comandante del cuerpo diciendo que "el militar le había contado a su hija que su unidad había organizado la muerte de la princesa".