ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 2 de agosto de 2013

Las resonancias magnéticas más caras en la sanidad privada que en la pública.


El Hospital General de Alicante aparece como el segundo peor de la Comunidad Valenciana a la hora de fiscalizar la prestación del servicios de resonancia magnéticas.
Aparecen las mismas lagunas que en Sant Joan, aunque a cada factura sí le acompañaba una etiqueta con las pruebas practicadas.
El informe además pone cifras a los continuos retrasos en los pagos de la administración autonómica. La concesionaria del servicio de resonancias tampoco se libra. Pese a que hasta hace unos meses el plazo máximo legal para pagar estaba cuantificado en 60 días, Sanidad tarda ni más ni menos que 297 días. Con ese guarismo se presume harto complicado que la Generalitat puede abonar sus facturas a finales de año a 30 días, tal y como exige ahora una directiva europea. Ese es el objetivo del Consell. Pero una vez que acabe 2013, se acabarán los planes de ayuda del Gobierno central. La empresa parece una quimera.
El PSPV denuncia el «despilfarro y la opacidad» del Consell
Las reacciones al informe de la Sindicatura de Cuentas no tardaron en llegar. El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes, Ignacio Subías, exigió ayer la comparecencia urgente del conseller del área, Manuel Llombart, para explicar el documento del órgano fiscalizador. «En él se desvela la opacidad del Consell y el despilfarro cometido con la privatización de este servicio», denunció Subías en un comunicado. El parlamentario del PSPV recordó que su grupo se opuso en 2008 a la concesión de las exploraciones a empresas privadas, pero el PP se opuso. «Los datos del informe nos demuestran ahora el gran despilfarro que el Consell realiza con la gestión privada de muchos de los servicios», reiteró Subías.


...........................

¿Qué pasa en la Sanidad Publica?
La verdad es que hay mucho directivo y mucho enchufado de horario solo de mañana. Por la tarde ni se le ve, se creen que tabana en un ayuntamuiento.
Personal que está acostumbrado a vivir como funcionarios de 35 horas y media, y hacieno el rácano por los pasillos.
En la sanidas privada lo mismo te hacen uan resonancia a las 10 de la mañana que a las 3 de la tarde o a las 6 de la tarde. Trabajas y mientras trabajan sudan la bata.
Se quejan de que ganan poco, porque trabajan poco. Estas medidas de privatización no hubiera ocurriod si hubieran sido más eficaces, y más tarde de trabajo.
Hay que trabajar más, todos y todas.