ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 24 de agosto de 2013

La exigencia de devolución de Gibralta a España debe estar recogida en nuestra Constitución. Devolvieron Hon Kong, por qué no Gibraltar.



Gibraltar  es la única colonia en Europa.  Inconcebible en estos tiempos de la Unión Europea.  El gobierno de la Roca depende del Reino Unido, por ello hondea allí su bandera. Picardo o Ricardo es un gobernador de un territorio inglés en ultramar como lo fue Tuta Bocaya en Hon Kong, no es  presidente de una nación.  España debe tomar la misma vía que hizo China para recuperar  Hon Kong. Si los ingleses devolvieron Hon Kong que tiene cerca de 8 millones de habitantes por qué no, nos van a de devolver una roca. No lo que puede ser es que las exigencias de reclamación estén al capricho de las ideas del gobierno turnante. Lo primero que hay que hacer, para que los ingleses vean que vamos en serio es incluir esta exigencia en la Constitución española, para que no venga un Zapatero con un Moratinos que negocie bis a bis. Si está en la Constitución será una exigencia permanente he invariable, gobierne quien gobierne.  Algo que pasaron por alto nuestros padres de la Constitución. Las negociaciones serán largas, quizás de 20 o 30 años, pero no conseguiremos.

La devolución de Hon Kong a China, se hizo por una Ley Básica

Después de 1997 Hong Kong se daría una constitución que se conocería como Ley Básica redactada por un comité convocado en Pekín al que asistirían representantes de la colonia británica.
En 1989, tras los sucesos de Tiananmen, se suspendieron los trabajos sobre la nueva constitución y Gran Bretaña se negó a considerar una posible renegociación de la Declaración Conjunta.
En el mes de abril de 1990 el Parlamento chino aprobó la nueva constitución, la llamada Ley Básica, que incluso permitía que algunos escaños en el futuro Consejo Legislativo fueran elegidos antes de 1997.
Las relaciones entre China y Gran Bretaña por Hong Kong se deterioraron durante 1991 debido a los desacuerdos sobre la financiación de un nuevo aeropuerto en la Isla de Lantau, sobre el que finalmente se alcanzó un acuerdo en noviembre de 1994.
Otro motivo de fricción con China lo dio el último gobernador británico Chris Patten al llevar a cabo reformas democráticas en los últimos años de la soberanía británica no bien vistas por la comunista China.
Hong Kong también vivió un momento delicado en mayo de 1992 cuando el gobierno de la región inició la repatriación forzosa de todos los refugiados vietnamitas.
El 1 de julio de 1997 Hong Kong pasó a China como Región Administrativa Especial, régimen que finalizará en 2047 con la plena integración en China.
Hoy Hong Kong se ha transformado en uno de los centros turísticos, industriales, financieros y comerciales más importantes del mundo, desempeñando el papel de trampolín para el comercio y la inversión de la China continental.
.........................
If return of Gibraltar to Spain was gathered in the Constitution, I govern them future there will not be able to do what Cobbler did, 10.000 give him line telephonic, venderde sand and stones, or to negotiate on the airport, that debría to be shared and it is not. It cannot be a tax haven in European Unión.

Gibraltar is the only colony in Europe. Inconceivable in these times of the European Union. The government of the Rock depends on the United Kingdom, for it hondea there his flag. Picardo or Ricardo is a governor of a territory Englishman overseas since it it was Tuta Bocaya in Hon Kong, he is not a president of a nation. Spain must take the same route that did China to recover Hon Kong. If the english men returned Hon Kong that has near 8 million inhabitants for whom not, they us go to of returning a rock. Not what can be is that the requirements of claim are to the caprice of the ideas of the government turnante