ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 22 de agosto de 2013

Fabra no tiene reparos en gastarse el dinero de los contribuyentes. Selección española de baloncesto en Castellón

Entre amigos anda el juego

21.08.2013 | 05:15 /Información
 
Al tiempo que prepara una nueva andanada de ajustes, recortes y subida de impuestos para aliviar su insoportable déficit, el Consell de Alberto Fabra no tiene reparo en gastarse 300.000 euros del dinero de todos en una pachanga de la selección española de baloncesto en Castellón, tierra natal, como es sobradamente conocido, del molt honorable, gran amante a su vez del bello deporte de la canasta. Sucede que el dispendio del Ejecutivo autonómico por el dichoso partido ante Polonia ha superado en muchos miles de euros el caché del equipo nacional para el resto de «bolos» preparatorios del Europeo en otras ciudades como Murcia y anoche en Santiago. Es indignante que un Gobierno que aplica mano de hierro con los contribuyentes y los servicios públicos sea tan pródigo con el «pan y circo» del espectáculo deportivo.
 Cuentan sus más allegados que el president es buen amigo del nuevo seleccionador nacional de la cosa, Juan Antonio Orenga –castellonense también–, y que ambos jugaron juntos bajo el tablero cuando eran más jóvenes. Indigna tanta prodigalidad con el dinero público y conmueve este apego a los colegas de nuestros dirigentes del Cap i Casal. El antecesor de Fabra y ahora innombrable en muchos círculos populares, Francisco Camps (¿se acuerdan?), también invocó su amistad con Bernie Ecclestone mientras negociaba el ruinoso Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia a razón de unos 35 millones de euros de canon anual. Sin saber aún si habrá o no carrera por el Puerto en 2014, el Consell necesita ahora rebajar ese coste y no sabe cómo, bajo amenaza de indemnización si la Generalitat incumple el contrato firmado en 2007 por el padelista Camps con el magnate británico.
Así se gestionan las grandes citas deportivas de la Comunidad: entre el despilfarro y la camaradería. Para cerrar el círculo, siempre contamos con el número dos del PPCV y titular de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, amigo de sus amigos desde el «caso Naranjax» a sus recientes cacerías con un contratista de la Administración. Amistad, divino tesoro.