ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 10 de agosto de 2013

Buenas noticias económicas en España.

El Ibex suma un 1,27% y alcanza los 8.500 puntos

El euro ha cerrado con un intercambio de 1,3225 dólares, tras las palabras de Draghi en un contexto de tipos bajos

02.08.2013 | 08:01
 
El Ibex 35 ha avanzado un 1,27% al cierre de mercado y ha logrado iniciar el mes de agosto en su nivel más alto desde mediados de mayo, tras reconquistar los 8.500 puntos (el 12 de agosto llego a los 8.700 puntos). El mantenimiento de los tipos en el 0,5% actual también ha ayudado a rebajar la prima de riesgo a los 293 puntos básicos.
Los inversores iniciaron la sesión impulsados por la confianza que procedía desde el otro lado del Atlántico, tras las noticias de la FED de mantener los estímulos a la economía. Popular se ha revalorizado un 5,72% y ha liderado los avances. Otro banco mediano como Bankinter se ha situado justo detrás, al ganar un 3,86%. Mapfre (+3,53%), Viscfoan (+3,37%) y Grifols (+3,30%) han completado el 'top five' de las subidas.
Entre los 'blue chips' han despuntado BBVA y Repsol, que han ganando un 1,38% y un 1,31%,
respectivamente. Telefónica ha avanzado un 1,26% y Santander un 0,71%. Inditex ha sumado un 1,65%. Sólo dos valores han cerrado la sesión en 'rojo': Arcelormittal (-3,72%) y Técnicas Reunidas (-0,90%).
Las buenas noticias de los bancos centrales de la zona euro y de Estados Unidos han catapultado las ganancias entre las principales plazas de Europa. Italia se ha anotado unas ganancias del 1,8%, por encima del Ibex y liderando los ascensos de este jueves. También han destacado los avances registrados en Francfort (+1,6%) y París (+1,3%).
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se ha rebajado a los 293 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español en el 4,59%. El euro, por su parte, ha cerrado la sesión con un intercambio de 1,3225 dólares, tras describir una tendencia a la baja ante las palabras de Mario Draghi de un contexto de tipos bajos en el futuro.



....................NOTA EDITORIAL
Es incomprensible el suyo que los mercado ponen a España, cuando geográficamente la Peninsula Ibérica, tiene una situación estratégica mundia, puente con América (castellanos hablan 500 millones de personas). 
La Unión Europea nos está cortando las alas. Hay que plantar cara. El estrecho de Gibraltar es nuestro gran baza: UN  CANON A LOS BARCOS POR PASAR. (Lo de las aguas interncaciones es una mentira sobre un papel). No entiendo a los gobiernos españoles.