ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 31 de julio de 2013

Variaciones en la bases de III Certamen de Poesía del Grupo NUMEN. La entrega de premios será el 18 de octubre.



                III CERTAMEN POÉTICO NUMEN
El Grupo Literario NUMEN de Alicante, convoca su III Certamen Poético para la Comunidad Valenciana. con los siguientes premios;
                              1º - Denominado EMILIO VICTORIA
                              2º - Denominado  GRUPO NUMEN
                              3º - Denominado REVISTA NUMEN
                                         y 5 Accésit         
Los galardones correspondientes a los premios serán aportados por los patrocinadores;
Excmo. Ayuntamiento de Alicante, Excma. Diputación de Alicante, Instituto de Estudios Alicantinos Juan Gil Albert, El Corte Inglés, Benetton, Asociación Pro música Amadeo Sala y Colegio de Enfermería de Alicante.
A la terminación del acto de la entrega de premios, se brindará con un vino de Alicante por los premiados, gracias a la colaboración de Enoteca Vadevins del Grupo Nou MANOLÍN-Piripi.
                                      B A S E S
1ª – Podrá concurrir cualquier poeta, o poetisa, residente en la Comunidad Valenciana, sin limitación de edad.
2ª – La extensión de los trabajos será entre 50 a 60 versos, y podrán contener uno o varios poemas escritos en Lengua Castellana o Valenciana. El tema es libre y han de ser originales e inéditos. Se recomienda usar la letra Arial tamaño 12 y numerar las páginas.
3ª – Pueden presentarse un máximo de dos trabajos, en sobres separados, sin remite ni dato externo que pueda identificar a su autor.
4ª – Los envíos se realizarán por triplicado a la siguiente dirección;
                                                             GRUPO LITERARIO NUMEN
                                                             c/ Seis de Diciembre nº 3
                                                             03550 – SAN JUAN DE ALICANTE
Indicando en el sobre; “PARA EL III CERTAMEN POÉTICO NUMEN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA”.
5ª – El plazo de recepción finalizará el día 20 de Septiembre de 2013 a las 20 horas. Se admitirán aquellos trabajos que lleven en el matasellos de Correos, una fecha anterior a la finalización estipulada en estas bases.
6ª – Los trabajos irán sin firma, con título y lema, y en otro sobre la plica, en la cual se especificarán los datos del autor, nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono fijo y móvil y correo electrónico (de tenerlo). Si lo desea el autor, puede incluir una pequeña biografía con su currículum literario.
7ª – No podrán concurrir a este Certamen, los poetas que consiguieron el primer premio en los Certámenes anteriores.
8ª – Los premios no podrán declararse desiertos, ni el mismo autor podrá obtener más de uno, por lo que si se produjera esta circunstancia se le adjudicará el de mayor cuantía, y se asignará el otro premio, al que siga en la valoración del jurado.
9ª – El poeta por el hecho de presentar sus trabajos a este Certamen afirma que, la obra es original y de su propiedad intelectual y patrimonial, ante cualquier reclamación que al respecto pudiese sobrevenir.
10ª – Los trabajos premiados se publicarán tanto en la Revista NUMEN como en su blog, y se invitará a los premiados a uno de los recitales del Grupo NUMEN.
11ª – La composición del Jurado se dará a conocer en el momento del fallo del mismo, y estará integrado por personalidades del mundo de las letras, siendo su decisión inapelable.
12ª – La entrega de premios tendrá lugar en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, el día 18 de Octubre del presente año 2013, a las 20.15 horas. Los ganadores serán avisados con  antelación para que participen en dicho evento, al que están obligados a asistir para recoger su premio y leer su trabajo. En caso de imposibilidad de poder presentarse, podrá delegar en quien considere oportuno para que lo recoja en su nombre.
13ª – Serán descalificados aquellos poemas que sean irreverentes, hagan apología de actos delictivos, sean soeces o que gramaticalmente u ortográficamente sean incorrectos.
14ª – No se mantendrá correspondencia con los participantes, ni se devolverán los trabajos, los no premiados serán destruidos.
15ª – La participación en este Certamen supone la total aceptación de estas bases.

                                                       Alicante y Abril de 2013. 

NUMEN está en la web como; NUMEN ARTE LITTERAE
y en Facebook como NUMEN II.