ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 30 de julio de 2013

Los líos de Mónica Lorente, una imputada de PP que queire ser otra vez alcaldesa de Orihuela

La dirección del PP de Alicante se va de vacaciones con una bomba de relojería encima de su mesa. La última reunión de la cúpula provincial antes del parón de agosto se saldó anoche con la fractura total entre el equipo que lidera José Císcar y la ejecutiva del PP en Orihuela a cuenta de la fallida moción de censura. En la intervención con la que hizo balance de su primer año como número uno provincial del PP, José Císcar dejó claro que no piensa autorizar un cambio de gobierno en la capital de la Vega Baja con un imputado como es el caso de Mónica Lorente que ejerza de candidato.
 ¿Réplica? No hubo. Sólo el vacío. Nadie de la cúpula del PP de Orihuela entestada en aupar a Lorente a la alcaldía pese a sus complicaciones judiciales participó en la cita. Mónica Lorente se excusó y la ejecutiva de Císcar esperaba, al menos, la asistencia de Pepa Ferrando [su escudera], presidenta local del PP de Orihuela. No es miembro del comité ejecutivo provincial pero nadie le hubiera vetado la entrada para que se explicase. Sí acudieron, por contra, Antonio Rodríguez Barberá, el edil afín a Císcar que bloqueó el voto de censura y al que el propio vicepresidente del Consell le dio las gracias en un momento de la reunión; y el diputado autonómico Andrés Ballester, enfrentado históricamente con Mónica Lorente. 
(Diario Informació, 30 de julio 2013) 





.................LOS VICIOS DEL PODER
Qué tendrá en poder que todos los quieren, salvo excepciones muy puntuales. El chollito de dirigir, manegar, ordenar y ser obedicido. Estos son los vicios del poder. Sobre todo cuando no se tiene otro oficio para ganarse la vida.