ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 22 de julio de 2013

El PSOE no tiene líder. Ni aún en las peores circunstancia Rubalcaba ganaría unas elecciones. ¿Para cuándo unas primarias?

Lo que dice la banca internacional de Rubalcaba





Los analistas de la banca internacional no solo ven deterioro en Rajoy, también en Rubalcaba. Es deprimente la visión actual que tienen del Gobierno los bancos que orientan en el mundo a los inversores tras el escándalo de Bárcenas, pero es que al líder del PSOE ni le consideran. En este diario ya hemos informado en los últimos días sobre la pérdida de credibilidad del presidente del Gobierno en los informes internacionales para clientes de los bancos, pero merece también la pena repasar cómo hablan de Rubalcaba y el PSOE. Sin entrar siquiera en el programa económico actual socialista, simplemente señalan que no es alternativa en caso de debacle del partido en el poder.

Por ejemplo, el análisis de Deutsche Bank, titulado Las elecciones anticipadas en España no interesan a nadie salvo a los partidos minoritarios, indica a sus clientes que "es interesante como Rubalcaba no pide elecciones anticipadas, posiblemente porque él está lejos de poder ganarlas. Ciertamente, apenas 19 meses después de las últimas elecciones, que pusieron fin a ocho años de Gobierno de Zapatero, el PSOE ha fracasado en su intento de recuperar el electorado que perdió por haber permitido los desequilibrios que desembocaron en la crisis de 2008 y por lanzar un programa doloroso de ajuste que ha sido continuado por Rajoy".
En cuanto a Crédit Suisse, afirma con ironía que "el señor Pérez Rubalcaba ha sido refrescantemente honesto cuando admite que la oposición no tiene capacidad para cambiar al Gobierno ni pide elecciones anticipadas. Es interesante ver que el escándalo tampoco está beneficiando al PSOE, que también está perdiendo apoyo desde las elecciones. Se debe probablemente al impopular líder de la oposición. Incluso con el escándalo del PP, Pérez Rubalcaba es capaz de superar en desaprobación a Rajoy". Y añaden: "Dada la cantidad de escándalos financieros socialistas del pasado, el PSOE debe actuar con cuidado cuando critica al PP". Por eso no ven sorprendente el desencanto de la población con los partidos.

......................
ESTAMOS CANSADOS de los profesionales de la política enquistados en sus poltronas. Con almas viejas y encallecidas. Listas abierta ya, democracia real ya, el que vale vale. 15 M. Manos limpia en la política. Cara ideal para un anuncia de alimento para animales.