ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 5 de julio de 2013

Díaz Ferrán dijo "Hay que trabajar más y cobrar menos" [Para que yo gane más dinero]

Al final era tan chorizo Díaz Ferrán, que fuera presidente de la patronal, que acabó en la cárcel por frauce y no sñe cuanto deltios fiscales más. Dijo ina vez "Hay que trabajar más y cobrar menos" . Evidentemente para él ganar más dinero y evadirlo.
 El ideal de Ferrán era el mismo que quieres la Eurozona para España y Sur de Europa: Empresarios caribeños y trabajadores chinos.

Gerardo Díaz Ferrán pasa mucho más tranquilo sus días de encierro en la cárcel de Soto del Real. A la espera de juicio, el expresidente de la patronal española y del imperio Marsans ha superado sus ataques de ansiedad y sus serios problemas de salud de las primeras semanas de presidio. Ahora Díaz Ferrán pasa sus días como recluso preventivo de una forma más tranquila y hasta apacible.ç

Ello se debe, fundamentalmente, a que un veterano interno de ese centro penitenciario se ha convertido en su 'protector', su compañero de fatigas, confidente y hasta 'amigo'. Algo así como su escudo en ese ambiente hostil de la cárcel donde fue recibido desde las galerías, hace ya cuatro meses, a gritos de "chorizo" y "delincuente". Al estilo de aquellos Juan Asensio o Emilio el Gitano, los dos 'colegas' que acompañaron a Mario Conde en sus dos primeras estancias en prisión. "Don Mario" les escuchaba y atendía sus sugerencias y hasta despejaba sus dudas y sus cuitas.

Díaz Ferrán ha cumplido 70 años entre rejas y ahora aguarda con paciencia oriental a que la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le siga rebajando el montante de la fianza, que arrancó en 30 millones de euros y ahora está fijada en 10 millones. Su defensa confía en que siga bajando hasta poder hacerle frente, en evolución similar a la fianza impuesta a Francisco Correa, principal encausado de la 'trama Gürtel'.

.................
No soltará prenda de donde tiene el dinero escondido. Cuando salga de la cárcel que saldrá algu día se marchará de España a comerse su dinero.

Esto es uno de los ejemplos de empresario modelo en e España.

................

Amancio Ortega Fundador de Zara deberá pagar 33 millones a Hacienda

El empresario dejó sin tributar en el impuesto de patrimonio inversiones por la citada cantidad

05.07.2013 | 16:11/Información
Amancio Ortega deberá pagar 33 millones a Hacienda


El hombre más rico de España también pasará por caja. 33 millones de euros tendrá que pagar a Hacienda Amancio Ortega, aunque los jueces dejan claro que se trata de una cuestión de interpretación de la norma y no de un fraude, según ha dictado el Tribunal Supremo.
Por lo visto, el fundador del Grupo Inditex, al que pertenece la cadena de tiendas Zara, dejó sin tributar en el impuesto de patrimonio inversiones por las que debería haber pagado dicha cantidad
............Caso Bárcenas.....

Ruz impone a Bárcenas una fianza civil de 43,2 millones

La cantidad se ha calculado con la estimación de las cuotas dejadas de ingresar a Hacienda -Anticorrupción pidió 28,1

05.07.2013 | 19:56/Información
El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha fijado este viernes una fianza de 43.250.000 euros al extesorero del PP Luis Bárcenas para hacer frente a la responsabilidad civil que pueda derivarse de llegar a ser condenado por los delitos por los que está siendo investigado y le da diez días de plazo para abonarla.
Esta fianza, cuya cuantía casi duplica los 28,1 millones de euros que pedía la Fiscalía al aumentar Hacienda la cantidad defraudada, responde a las responsabilidades pecuniarias a las que tendría que hacer frente el extesorero si finalmente es condenado y es independiente de la situación procesal de Bárcenas, que permanece en prisión incondicional desde el 27 de junio.
De no abonar esta fianza en el plazo de díez días, el juez decretaría el embargo de los bienes del extesorero hasta completar la cantidad reclamada a Bárcenas por delitos fiscales, de blanqueo de capitales, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.
Ruz ha cuantificado que las responsabilidades pecuniarias por todos esos conceptos ascienden a 32.405.119 euros, a los que añade el tercio legal para el cálculo de la fianza civil, según destaca el auto del juez.