ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 28 de julio de 2013

14.000 millones de euros para las pymes europeas

Las pymes son un elemento clave en el futuro y sostenibilidad de los sistemas económicos de los países de la Unión Europea (UE). Y la innovación es uno de los... Las pymes son un elemento clave en el futuro y sostenibilidad de los sistemas económicos de los países de la Unión Europea (UE). Y la innovación es uno de los elementos clave del sostenimiento y competitividad a largo plazo de las pymes.  Innovación y pymes han de ir de la mano en la carrera hacia una Europa más competitiva y es aquí donde la Comisión Europea está trabajando para potenciar a toda costa la participación de las pequeñas y medianas empresas en el Programa Horizon 2020. Se trata del nuevo Programa de Investigación y Desarrollo que se pondrá en marcha a partir del año 2014 y que sustituye al VII Programa Marco, el tradicional programa de financiación de proyectos de Investigación  y Desarrollo mediante el que la Unión Europea apoya a los sistemas de ciencia e innovación de los países miembros.
Horizon 2020 (H2020) se ha presentado con varias novedades al respecto de sus predecesores, y una de las principales es que materializa el compromiso político que la Comisión ha adquirido con respecto al apoyo a las pymes europeas en un marco financiero muy determinado y específico:  a través de la puesta en marcha de un instrumento dirigido exclusivamente a financiar la innovación de las pequeñas y medianas empresas radicadas en alguno de los países de la UE, entre los que se encuentra España naturalmente.

LEER MÁS EN LA PÁGINA DE MARTA MUÑOZ