ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 25 de junio de 2013

El fuego acabó con el monumento de la Florida-plaza de la Viña.

 

Un final apoteósico para los amantes de la pólvora
Hoy arranca el concurso de fuegos artificiales en el Cocó donde una nueva normativa prohíbe que se puedan seguir desde el Scalextric y Sangueta
25.06.2013 | 07:28

Un final apoteósico para los amantes de la pólvora


La Pirotecnia Martí, vigente ganadora del concurso de mascletàs de las Hogueras, no defraudó ayer. Levantó un sonoro aplauso del público, obsequió a los espectadores con un final apoteósico y, como mandan los cánones, hizo llorar a la Bellea del Foc, Beatriz Botella. Instantes después de que explotara el último juego pirotécnico, la máxima representante de las fiestas comenzó a derramar lágrimas. ¿Por qué? Por el hecho de que el concurso se finiquitase ayer. Los amantes de la pólvora deberán esperar hasta el próximo año para vivir de nuevo el estruendo junto a la plaza de los Luceros. Por lo menos, se marcharon a casa con un muy buen sabor de boca. La mascletà comenzó con un espectáculo "suave", en palabras de Reyes Martí, propietaria de la pirotecnia, pero a medida que fueron pasando los minutos los decibelios se fueron incrementando. Se combinaron tres fuegos aéreos con siete terrestres y, al igual que ocurrió el pasado año, nada más terminar el espectáculo, Reyes Martí se acercó hasta un público entregado para agradecerle su caluroso aplauso.
Las mascletàs dejan paso desde hoy a los castillos de fuegos artificiales que se lanzan desde la playa del Cocó. Una nueva norma estatal prohíbe a los ciudadanos seguirlos desde el "Scalextric" y la Sangueta, donde habitualmente se congregaban cientos de personas. La Policía Local prohibirá esta noche el acceso de peatones y vehículos a la avenida de Villajoyosa entre la plaza del Topete e Isla Marina.

Ir a la página donde se pueden ver los premiados en  Las flogueras de Alacant.