ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 15 de junio de 2013

La sustancia del color II, de Vanguardia 5, presentados por Tomy Duarte en El Corte Inglés de Alicante


(Vanguardia Cinco 5 copunesto por Palmeral, Manolo Mas Calabuig, María Dolores Barbeyto, Pedro Ortiz y Martigodi, fueron presentados por Tomy Duarte, en el espacio que El Corte Inglés dedica al Círculo de Arte Alicantino). 14 de junio de 2013.



........................................CRÓNICA DEL CARLOS BERMEJO.............

   En el “CIRCULO DE ARTE ALICANTINO”  que coordina  y presenta en El Ámbito Cultural de El Corte Inglés,  la divulgadora cultural, TOMY DUARTE, ha pasado  hoy  viernes, el conocido grupo de artistas pintores “VANGUARDIA 5” formado por nuestros compañeros de Asociación, “PALMERAL”, BARBEYTO, PEDRO ORTIZ, MANOLO MÁS y MARTIGODI.

  Se trataba de una segunda parte de la presentación en el Circulo de Arte, de lo que,  PALMERAL, líder e impulsor del grupo  vanguardista, bautizó en  su día como “LA SUSTANCIA DEL COLOR” y que no era ni más ni menos que dar a conocer, si aún quedaba alguien que no los conociera a título individual, a los componentes de este excelente grupo, orgullo de la mejor vanguardia alicantina, y de nuestra Asociación de Artista Alicantinos, a la que todos ellos pertenecen como afiliados y alguno de ellos, como directivo.

  Y a tal fin, la presentadora que conoce muy bien a todos ellos, hizo una breve y sustancial semblanza de cada uno, tras la que dio paso, a PALMERAL que hizo de hilo conductor para decir algo de sus compañeros de grupo y darles paso a que se autodefinieran en sus postulados pictóricos:  de donde vienen, a donde van y que pretenden con la pintura vanguardista que hoy practican, en la que caben todos los estilos y  todos los temas, pero  vistos desde la perspectiva de vanguardia que les caracteriza. Y a fe, que todos aportaron pruebas y razones convincentes para argumentar con la palabra y con las obras proyectadas en la pantalla y  alguna de ellas expuesta para la ocasión sobre caballetes, de que saben lo que hacen, lo que dicen y como lo dicen plásticamente hablando.

  Y todos ellos, coincidieron en decir y eso les honra como artistas, que seguirán investigando y viviendo para la pintura, aunque no puedan vivir de ella.

Carlos Bermejo
Alicante, 14 de junio de 2013.