ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 12 de junio de 2013

Hacienda busca dinero negro en las Hogueras

La Agencia Tributaria da de plazo a las comisiones hasta el 2 de julio para que presenten contratos y facturas

12.06.2013 | 07:47


Hacienda busca dinero negro en las Hogueras

La Agencia Tributaria requirió ayer todo tipo de documentación sobre contratos y facturas de proveedores a las hogueras de Altozano, Carolinas Altas y Polígono de San Blas, con las que Hacienda ha iniciado las inspecciones contables que se extenderán en los próximos días a las 19 comisiones que plantan en Especial y Primera categoría, que son las que más gastos tienen. Los funcionarios entregaron a los foguerers un formulario de unos veinte folios que tienen que rellenar y donde se les pide información para constatar que el pago del IVA se ha realizado, según explicó el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez. "Entiendo que quieren controlar determinados gastos de las asociaciones festeras a través de proveedores buscando algún tipo de economía sumergida y comprobar que en todos los contratos figura el IVA declarado".

Leer toda la información 



Está muy extendida la costumbre de hacer trabajos y cobrar directamente, sin hacer facturas. A veces son pequeños artesanos por cuenta propia que ni siquiera son autónomos. Es lo que se llama el trapicheo de supervivencias. Porque lo preciso son tan risorios que no se puede hacer de otra manera.