ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 25 de junio de 2013

Eugenio Mayor expone en la Lonja del Pescado. Paisajes al pastel.

Videospalmeral.Alicante
El gran pintor Eugenio Mayor expone en La Lonja del Pescado (Alicante), del 21 junio a julio).

  La sala de exposiciones Lonja de Pescado de Alicante acoge desde el 21 de junio al 10 de julio la muestra 'El cromatismo del pastel', que reúne una selección con 35 de los mejores trabajos del artista Eugenio Mayor realizados en los últimos 10 años, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.
   'El cromatismo del pastel' sobresale, de este modo, por "la profusión de colores, con paisajes de muy diversos rincones españoles, con algunos más de Venecia, que derraman frescura y que evidencian un enorme trabajo", según han reconocido en la presentación.
   La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha destacado que los escenarios inmortalizados por el artista son "paisajes dominados por el encanto y la frescura de lo natural".
   Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Valor, ha resaltado que Eugenio Mayor es "un excelente creador plástico", y "por derecho propio es uno de los maestros nacionales del pastel y la figuración".
   La exposición combina el realismo con toques de impresionismo y se suma al centenar de muestras, entre individuales y colectivas, en las que Mayor ha dado a conocer su obra.
   Mayor ha expuesto en Portugal, Egipto, Madrid, Bilbao, Asturias, León, Mallorca, Granada, Jaén o Murcia, etc. A muchas de estas ciudades se desplaza, además, para contactar directamente con el paisaje y llevarlo a sus cuadros.
   El propio artista ha explicado ha recordado la "laboriosidad que encierran sus pinturas", ya que pinta al pastel sobre papel, principalmente de tonos grises, que luego pega sobre tabla.
   Prueba de esta laboriosidad, según ha indicado, es la panorámica de Alicante realizada desde la falda del Benacantil, una obra de 200 x 70 centímetros que le ha llevado más de dos meses de trabajo.