ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 17 de junio de 2013

El Principe de Asturias desembarca hoy en Alicante. Inauguración del AVE Madrid-Alicante

Un fuerte operativo policial –hasta veinte furgonetas se pueden contar– protege desde primera hora de la mañana la entrada en la estación del AVE de Alicante, en previsión de las movilizaciones de protesta convodadas coincidiendo con la visita a la estación del Principe Felipe y el presidente Mariano Rajoy con motivo de la inauguración de la línea.

17.06.2013 | 10:02 /Información
 

Un tren del AVE permanecía estacionado, ayer, en la nueva estación de Alicante, que hoy acogerá la inauguración de la línea
 
El Príncipe de Asturias desembarca hoy con AVE en Alicante, presidiendo el viaje inaugural del tren de alta velocidad a la provincia. Don Felipe estará acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además del jefe del Consell, Alberto Fabra, y los ministros de Fomento y Asuntos Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García Margallo, respectivamente. El acto dará por oficialmente abierta la línea, que comenzará a prestar mañana el servicio regular entre Alicante y la capital de España.

Un fuerte operativo policial –hasta veinte furgonetas se pueden contar– protege desde primera hora de la mañana la entrada en la estación del AVE de Alicante, en previsión de las movilizaciones de protesta convodadas coincidiendo con la visita a la estación del Principe Felipe y el presidente Mariano Rajoy con motivo de la inauguración de la línea de alta velocidad. El tren llegará a las 12.50 horas y volvera a Madrid a las 14 horas. La comitiva oficial no saldrá de la terminal. El dispositivo de seguridad está compuesto por efectivos, de todos los cuerpos de seguridad y Protección Civil.

El tren inaugural partirá de la estación madrileña de Atocha a las 10.05 horas, según la agenda prevista por el Ministerio de Fomento. Tras una breve parada en Albacete, la comitiva llegará a las 12.10 a la nueva estación de Villena, donde se descubrirá una placa conmemorativa. Posteriormente, las autoridades proseguirán viaje hasta Alicante, a donde está previsto que lleguen en torno a las 12.50. La una de la tarde es la hora fijada para el acto oficial de inauguración, en el que intervendrán el Príncipe de Asturias, Mariano Rajoy y Alberto Fabra, según la misma información ofrecida por el Ministerio de Fomento. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, estará también presente y participará en el descubrimiento de la placa conmemorativa en la estación.