ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 17 de junio de 2013

El ciberespionaje nacional e internacional

TODOS SOMOS ESPIADOS. Vivimos en un mundo sin intimidad. Pero lo gobiernos aún más. En nombre de la seguridad o para conseguir oportunismo político todos se espían unos a otros. El ciberespionaje es un negocio en auge, porque la información tiene muchos valor. No sólo se espían los gobiernos, sino las industrias y  los particulares. Esto no es mentira, porque sale todo los días en Prensa.

Debes sabes que un conversación teléfónica o un correo electrónico es como si estuviaras hablando a voces.
Te pueden localizar la llamada. A los moviles con tarjeta te tienen localizado por tu dirección postar y por tu cuenta corriente. Los correos electrónicos quedan siempre archivados, aunque tu los borres de tu ordenador.

Otro tra espía es Twitter, Facebook, los blog, nada hay privado, todo es píblico en manos de los ciberespías. Por muchos códigos y claves que pongas ellos va por delante y siempre te pueden localizar. He incluso existen micrófonos de distancia, teleobjetivos potentísimos -paparachis-, videocámaras en cualquier parte, Hacienda sabe todos tus movimientos bancarios de gastos o deudas por la Tarjeta de Crédito (tu gran delator) -no usar para pagos comprometidos: sexo, putiblub, cafeterías... La libertad tiene se precio: la pérdida de la privacidad. Vivimos en un mundo sin intimidad y globalizado.

Por eso hay un refrán popular que dice: "Lo que no quieras que sepa nadie, no se lo digas a ninguno". Por ello uno siempre se ha decomportar en  cada comento como si estuviera en la Puerta del Sol.

Sin embargo, las comunicaciones de los tiempos actuales van por el camino noceario de los medios electrónico, por ello los gobiernos se gastan millones para codificar sus mensajes y poner estos descifradores constantemente actualizados.

Todas tus fotos enviadas a amigos quedan registradas y a merced de los espías, por ello sé cauto en no poner en la red ni en Picasa o blog fotografías comprometidas, ni enviarlas a los amigos.

Cada vez que tocamos una tecla de nuestro ordenador estamos llamando a la puerta del espía cibernético.

¿Quien te espía?
Te espían los ayuntamintos, la policía, la guardia civil, tráfico, hacienda, subdelagaciones de gonierno, videocámaras de calles y comercios.  La mitad de los funcionarios de la Moncloa son ciberespías de prensa y recalificadores de noticias en toda la prensa nacional e internacional, internet, blog...

El coberespionaje tambien tiene sus ventajas los delicuentes, terroristas, corruptos y chorizos cada vez con cazados con más prontitud y facilidad.


...................................................
Reino Unido espió a las delegaciones del G-20 en 2009, segun revela hoy la prensa internacional.

'The Guardian' también revela cómo un equipo de espías norteamericanos de la NSA que operan desde la base de la RAF de Menwith Hill, en North Yorkshire, fueron capaces de interceptar las comunicaciones secretas del entonces presidente ruso Dimitri Medvedev, antes de su encuentro con el presidente Obama en citada cumbre del G20.
La información, facilitada al diario británico por el ex analista de la CIA Edward Snowden, revela cómo la NSA y el Centro de Escuchas y Decodificación británico (GCHQ) han estado trabajando codo con codo en los últimos cuatro años.
Durante la cumbre del 2009, los servicios de inteligencia "pincharon" prácticamente todas las llamadas y los correos enviados por los delegados a través de sus BlackBerrys. La operación, a la que contribuyeron 45 analistas, permitió saber en casi todo momento quién estaba llamando a quién durante la cumbre.