ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 6 de junio de 2013

El AVE llegará de Alicante para Hogueras. Madrid queda más cerca.

El AVE llegará a Alicante el 18 de junio redacción 06.06.2013 | 18:56 Información Los AVE pararán en Cuenca, Albacete y Villena y circularán además trenes Alvia con destino Cantabria, Asturias y Galicia. El servicio se inicia con una oferta de lanzamiento del 50% en todos los billetes de clase turista entre el 18 y el 25 de junio.
 La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que Renfe estrenará el próximo 18 de junio el nuevo servicio AVE entre Madrid y Alicante con 18 circulaciones diarias, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. El viaje se realizará en 2 horas y 20 minutos, lo que supone una mejora de 50 minutos con respecto al mejor tiempo actual.
El acto de inauguración oficial está previsto que tenga lugar un día antes de su puesta en marcha, el 17 de junio. Se cumple así el compromiso de la ministra de que el AVE llegaría a Alicante para las Hogueras de San Juan. El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Serán nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes.

Los trenes Alvia permitirán conexiones diarias a Santander y a Gijón; y a Galicia los fines de semana. Los billetes se podrán adquirir a partir del próximo día 10 a un precio general de 64,9 euros, y el tiempo de viaje inicial hasta y desde Madrid será de 2 horas y 20 minutos, 50 minutos menos que el mejor tiempo actual. El servicio se inicia con una oferta de lanzamiento del 50% en todos los billetes de clase turista entre el 18 y el 25 de junio - El acto de inauguración tendrá lugar el 17 de junio.


Mariano Rajoy confirma que asistirá a la inauguración:
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el próximo lunes 17 de junio el acto inaugural del nuevo servicio de AVE entre Madrid y Alicante, que estará disponible a partir del día siguiente. Fuentes del Gobierno informaron de la presencia de Rajoy en este acto inaugural, que fue anunciado el pasado jueves por la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Ella estará presente también en este acto y, entre las autoridades que asistirán al mismo, se prevé igualmente la presencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, así como de algún miembro de la Familia Real, todavía sin confirmar. EFE

 ...........................
Una forma directa de acercar nuestras playas, nuestro clima, nuestra gatronomñía y nuestro parque inmbiliario al poder adquitivo de Madrid y su entorno.
Venta de billetes AVE Madrid-Alicante-Madrid. y Valencia.