ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 1 de junio de 2013

Marta Alonso, inauguró el Museu Fernando Soria




A las 20.30 horas del 3 1 de mayo, con la asistecia de la autoridades locales y provinciales, bellezas de la fiestas de San Joan, y la multitudinaria asistencia de los vecinos de San Juan, amigos del pintor, y con la presencia destacada de Marta Alonso, Directora Genral de Cultura de la Generalitat Valenciana (En representación de Albeto Fabra), se inauguró el esperado Museu Fernando Soria en San Juan.  Lo que supone un espacio museístico de primer orden, cultural y turístico para el municipio y la provincia de Alicante y Comunidad Valenciana.
El alcalde no pudo aisitir por encontrarse convalenciente de una reciente operación y en su lugar abrió la ceremonia el teniente de alcalde. Juan Bautista Roselló, Diputado de Cultura de la Diputación se tuvo que ausentar. Juan Antonio Llor cerró el acto con una interesante alocución sobre Fernando, el museo y la importania del minso.
Asistencia de destacadas personalidades de la cultura como Juan Antonio Poblador  presidente de la Asociaicón de Artistas Alicantinos, acompañando por unos veinte pintores de dicha asociación del que Fernando Soria es Presidente de Honor, ya que fue fundador de esta asociación.
No asistió Luisa Pastor, presidenta de la Diputación, en su lugar lo hizo Juan Bautista Roselló diputado de Cultura.