ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 26 de abril de 2013

Multas al canto. Las grúas cobrarán según la retirada de vehículos.

El Ayuntamiento de Alicante pagará por la gestión de la zona azul y la grúa en función de la recaudación

El equipo de gobierno saca a concurso la gestión del servicio introduciendo el "riesgo y ventura" para el adjudicatario de manera que deje de ser deficitario

26.04.2013 | 10:03/Informacion
 


El equipo de gobierno local de Alicante aprobó ayer, con los votos en contra de EU y PSOE y la abstención de UPyD, volver a contratar con una empresa privada la gestión de la zona azul y de la grúa una vez caduque la actual contrata en junio introduciendo en el pliego la novedad del riesgo y ventura para el adjudicatario con el objetivo de que el contrato deje de ser deficitario para las arcas municipales. Según indicó el portavoz de EU en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Pavón, en la comisión de servicios municipal celebrada ayer los técnicos explicaron que, de esta forma, el nuevo contratista cobrará "en función del porcentaje de ocupación de la zona azul y de los arrastres de la grúa".

..................Comentario de Nuevo Impulso.....................
Hace tiempo que me convertí en un conductor obediente y disciplinado, desde que tuve que pagar una vez una retirada de mi vehículo con la grúa. Si aparo en zonal azul, pago religiosamente, y por lo general aparco en los parking. Y con más frecuencia me voy en el autobús.
Cuando conducto voy acojonado, mirando los discos de velocidad limitada, porque los radares en la ciudad están como medidas recaudatorias. Si van hablando o distraído es muy fácil traerse una multa a casa.
La ciudad se ha convertido en un saca dineros. 
A las policías locales y guardia civil de tráfico les quitan complementos si no ponen multas.
La crisis se ceba en los automovilistas, con multas y retiradas de puntos.