ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 13 de abril de 2013

Intento de escrache frente a la casa del presidente del Congreso

Unas 150 personas se han concentrado frente al domicilio de Jesús Posada | El acto fue convocado por la PAH

Política | 12/04/2013 - 19:10h | Actualizado el 12/04/2013 - 19:14h

Sábado, 13 de abril 2013

La Vanguardia.com

Madrid. (Europa Press).- Unas 150 personas han protagonizado la tarde de este viernes en un intento de eschache a la vivienda particular del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. La Policía ha impedido a los activistas antidesahucio llegar a la residencia familiar de Posada.

El acto fue convocado por la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) a las seis de la tarde en la confluencia de la calle Serrano con la calle Goya, dentro de la campaña de iniciativas para reclamar la dación en pago y el alquiler social. En la zona, un dispositivo integrado por agentes de unos ocho furgones de la Policía Nacional, apoyados por efectivos de la Policía Municipal, vigilaba la concentración.

La marcha arrancó sobre las seis y cuarto de la tarde por la calle Goya, en pleno barrio de Salamanca, al grito de 'No se negocia la ILP' y a favor de la dación en pago y el alquiler social. Los organizadores del escrache no habían desvelado todavía quién era el objetivo de su protesta.

No obstante, a la altura del número 27 de la calle de Lagasca, los activistas antidesahucio se han topado con un cordón policial que les impedía seguir avanzando. Cuando han tratado de dar marcha atrás para proseguir por otro itinerario, se han encontrado con otro cordón policial. El doble cordón policial ha dejado a los cerca de 150 activistas antidesahucio encajonados en esa zona.

Un portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca ha informado entonces que el objetivo era llegar a la casa del presidente del Congreso. Los participantes en la iniciativa continuaban confinados en esa zona de la calle Lagasca poco antes de las siete de la tarde lanzando proclamas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular que reclama la dación en pago y el alquiler social.
......................................

Palabras claves:
Cuando la gente está muy cabreada pasan esta cosas.
Deshaucios.
Preferentes.
lobbies
15 M
corrupción
impunidas Casa Real

bancos
sobres como sobresueldos
robo de pagas extras a funcionarios
Bárcenas, familia Pujol, Gürtel, Brugal