ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 8 de abril de 2013

Cándido Méndez dice que no está cansado. Como va a a estar cansado.


Lo de secretario general de la UGT se ve que es vitalicio.  Sucesor del sindicato vertical que cobra de subenciones de Estado, y por cada despedido cobran, o sea, qu le interesan los ERE´s. Y el supuesto fraude de los cursillos de formación.
UGT inaugura el próximo miércoles su 41 Congreso Confederal,  que se celebra en Madrid del 10 al 13 abril, todo apunta a que volverá a sumar otros cuatro años al frente del sindicato, con lo que llegaría a 19 años de gestión consecutiva.que va a estar marcado por la austeridad que ha impuesto la crisis y porque su actual secretario general, Cándido Méndez, se presenta a un nuevo mandato, el sexto consecutivo.
Méndez accedió por primera vez a la secretaría general confederal de UGT en abril de 1994, en la que relevó a Nicolás Redondo con el apoyo del 75,25 % de los delegados y en dura pugna contra Manuel Fernández "Lito".
Al poco de llegar tuvo que enfrentarse a la grave crisis generada por la quiebra de la promotora de viviendas PSV, lo que unido a la división interna que había en el sindicato obligó a celebrar en 1995 un Congreso extraordinario en el que salió reelegido.
Más fácil lo tuvo en los congresos ordinarios de 1998, 2002, 2005 y 2009 (en este último fue reelegido con el 93,2 % de los votos). Se ve que todos chupan y callan como en el  La Zarillo de Tormes y el ciego con la uvas.
Y lo de los ERES de Andalucía un escándalo.
Hacen hulgas pactadas cuando toca o quiere el Gobierno, no defieden a los desahuciados de viviendas, ni a nadie.