ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 7 de marzo de 2013

Matar al mensajero. Los periodistas no son los autores de las noticias, sino los que las destapan.

El Partido Popular ha presentado esta mañana una demanda por vulneración del derecho al honor [Los partidos polícos tiene honor?] contra la empresa editora del diario 'El País', así como contra "el autor de los falsos papeles publicados que, según dicho medio de comunicación, es Luis Bárcenas, aunque él lo haya negado públicamente" y ante la Fiscalía Anticorrupción".
A esta demanda colectiva del PP se suman a título individual, los dirigentes y ex dirigentes del partido Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato por entender también que se ha vulnerado su derecho al honor. Como ya se había anunciado, Mariano Rajoy no está presente de forma particular aunque sí está incluido como parte del colectivo.
El PP pide a los demandados abonar medio millón de euros en concepto de "indemnización de daños y perjuicios, que incluye el daño moral". "Será destinado a organizaciones de carácter social", según el partido.
La tan anunciada acción judicial del PP ha llegado 34 días después de la publicación el pasado 31 de enero de los llamados 'papeles de Bárcenas'. En este tiempo, se ha ido anunciando y retrasando hasta hoy..

...................
Increíblemente la denuncia debería ir contra Luis Barcenas, el supuesto autor, no contra quien la ha dado. Pues parece que los papales los ha falsificado el periodista.
Pero es bueno que esto se judialice pues con "el tiempo" se sabrá la verdad.