ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 1 de marzo de 2013

Más recortes en la Comunidad Valenciana

El Consell tendrá que aplicar otro ajuste tras acumular el mayor déficit de España

La Comunidad cerró 2012 con un desfase del 3,45%, más del doble del objetivo

01.03.2013 | 08:43 El Consell tendrá que volver a meter la tijera después de acumular el mayor déficit de toda España durante 2012. Los datos del Ministerio de Hacienda que colocan el desfase presupuestario en el 3,45% del PIB -la Generalitat se ha gastado 3.640 millones más de lo que ingresó- "desnudan" la gestión del Ejecutivo de Alberto Fabra. Se ha producido una mejoría. Aún está por ver si sustancial. Pero lo cierto es que la gestión económica sigue siendo de las peores de España. Un dato evidencia ese descontrol de las cuentas: el déficit que acumuló la Generalitat durante el último ejercicio supera en más del doble la previsión que había marcado el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo que obligará en 2013 a aplicar nuevas medidas de ajuste para cumplir con el objetivo del Gobierno por importe de 2.127 millones, la friolera de más de 350.000 millones de las antiguas pesetas.

 LEER en Información 


 .................................Editorial............
Para qué queremos a 99 diputados en la Costes Valencianas con sobresueldos si se reunen tres veces al año.
Las Cortes Valencianas están formadas por 99 diputados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. La circunscripción electoral es la provincia, de modo que cada una de las tres provincias valencianas tiene asignado un mínimo de veinte diputados, más un número adicional de diputados en función de su población. En la actualidad la distribución provincial de los escaños es la siguiente:
 Sabemos quienes son. Deberían dar la cara en los barrios. LISTAS ABIERTAS, y SERÁ DEMOCRACIA