ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 4 de marzo de 2013

Los ahorros del Consell

El presidente Fabra también hizo referencia al decreto-ley que aprobó su Ejecutivo este pasado viernes. "Tomamos medidas para ahorrarnos 300 millones", dijo, en alusión al plan para reducir el gasto farmacéutico. Ese decreto-ley, tal y como ha venido informando este diario, prevé la revisión de 160.000 expedientes farmacológicos de enfermos crónicos para modificar sus medicinas por otras más económicas. Además, contempla que los médicos tengan que recetar fármacos más baratos para cada patología. Es, en opinión del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, el "algoritmo de decisión terapéutica corporativa".

Al final despedirán a interinos, y los 99 diputados de las Cortes seguirán en sus puestos cobrando y sin hacer nada. Allí están los hijos delos hijso, los diputados a Cortes se heredan, como la hija de Alperis, o la hija de Julio de España en la Diputación de Alicante.