ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 13 de marzo de 2013

La Fiscalía prepara una querella contra Alperi por tres delitos fiscales

La Agencia Tributaria ha detectado más de 650.000 euros no declarados por el exalcalde de Alicante

13.03.2013 | 10:07 /Información. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad está preparando una querella contra el exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, por tres delitos fiscales después de que la Agencia Tributaria haya detectado en la economía del exregidor ingresos no declarados por más de 650.000 euros distribuidos en tres ejercicios fiscales: 2007, 2008 y 2010.
Ha sido el delegado especial de la Agencia Tributaria quien, desde Valencia, ha remitido al Ministerio Público toda la documentación acerca de las pesquisas realizadas sobre los ingresos y el patrimonio de Díaz Alperi al concluir que el también diputado autonómico podría haber cometido tres delitos fiscales, lo que excede la competencia sancionadora de la agencia estatal, que se agota en las infracciones. En concreto, el exprimer edil habría dejado de declarar a Hacienda unos 400.000 euros en 2007, cerca de 140.000 en 2008 y alrededor de 130.000 en el ejercicio de 2010, cantidades todas ellas que superan los 120.000 euros por ejercicio que determinan la existencia de delito.
Con el resultado de la investigación tributaria en las manos, es ahora la Fiscalía del TSJ la que está redactando la querella que en los próximos días va a presentar ante la sala de lo Civil y Penal del TSJ, a quien compete este asunto dada la condición de aforado de Alperi.
El político del PP dejó la Alcaldía en manos de la actual regidora, Sonia Castedo, en septiembre de 2008. En la actualidad continúa ocupando el escaño que obtuvo en las Cortes en los comicios de 2007.

¡DIMISIÓN YA¡

Leer más