ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 8 de marzo de 2013

España es el mayor exportador de aleta de tiburón a la ciudad china de Hong Kong, principal mercado mundial de este producto animal, según los datos divulgados hoy en la reunión en Bangkok de la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (CITES).
Además, la flota pesquera española figura entre las 15 de todo el mundo que mayor cantidad de tiburones y rayas capturaron en 2010, de acuerdo a datos facilitados a la CITES por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
"La flota de pesca española faena en casi todo el mundo con lo que anualmente captura un gran número de escualos cuya carne se vende en los mercados europeos y la aleta se exporta a los países asiáticos", indicó Maximiliano Bello, portavoz del grupo ecologista The PEW.
La adopción de medidas para aumentar la protección del tiburón es uno de los asuntos que aborda la CITES durante la reunión que se celebra en la capital tailandesa hasta el próximo 14 de marzo.
"España, en bloque junto a la Unión Europea, es uno de los países que apoyará la medida de regular el mercado del tiburón", declaró en rueda de prensa Elizabeth Wilson, director de la campaña mundial de conservación para los tiburones de The PEW.
Los datos de las autoridades de Hong Kong apuntan que en 2010 la ex colonia británica importó 10,3 millones de kilos de aleta de tiburón cruda o procesada, cantidad que supuso el 50% del total del comercio mundial de este producto.
...............
La aleta de tuburón es buena para fortalecer los cartílagos.