ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 7 de marzo de 2013

En duda el honor de el PP. La acción de la justicia ¡ya!, para aclarlo todo

´Doctor, ¿por qué me salen estos sobres?´

La XXVI edición del Concurso Partir la Vieja saca a la calle la crítica más mordaz y da protagonismo a Rajoy, los sobres del PP, el paro y los recortes

07.03.2013 | 09:55 INFORMACIÓN
Un día en el que reina la sátira en las calles y colegios de Callosa de Segura. LOINO
Un día en el que reina la sátira en las calles y colegios de Callosa de Segura. LOINO
La crítica más mordaz. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rodeado de los polémicos "sobres", un matrimonio que se plantea buscar trabajo en Suiza para poder seguir pagando la hipoteca o los recortes en Sanidad y Educación son algunas de las críticas expuestas a través de los tradicionales "viejotes".
Las frases del año del PP, como: "Todo es falso salvo alguna cosa", "la indemnización en diferido en forma efectivamente de simulación", "de lo que hubiera sido en diferido en partes" o "de lo que antes era una retribución", el polémico despido de Bárcenas y, en definitiva, el escándalo de los supuestos sobresueldos del Partido Popular han puesto en bandeja a los creadores de los tradicionales "viejotes" presentar a un Mariano Rajoy que rebosa sobres hasta por el cuello de la camisa. Como cada año a mitad de Cuaresma, la crítica más mordaz saca a las calles de Callosa de Segura la realidad política y social por la que atraviesa el país con la tradición de "Partir la Vieja".
Al presidente del Gobierno se le pudo ver ayer en el colegio público La Paz flanqueado por dos simpáticos muñecos. De un lado el "señor honestidad", quien expresaba tener la enfermedad de la corrupción: "De pronto me han salido sobres con dinero por todo el cuerpo. El médico me ha dicho que no me acerque a los políticos". Al otro lado, un pirata que se lamentaba de que le han "embargado el barco y navego en flotador, ya no hay oro en los tesoros porque un hombre en sobres los robó".
Son estas frases ingeniosas las que ponen de manifiesto las críticas del pueblo a través de una tradición que se retomó hace 26 años. Así, exponen a sus vecinos mensajes chispeantes y llenos de gracia que no sólo se centran en asuntos de relevancia nacional, sino que también abordan los temas de actualidad de la política municipal.