ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 7 de marzo de 2013

En 1975 estaba yo en la fiesta de la Magdalena, mayores de Castellón

Fiesta de la Magdalena 2013

Castellón, España. Del 2 al 10 de Marzo

e

A la romería del día 2 de marzo, con blusón negro y caña con rosquilla, va todo Castellón. El ambiente de vinos y tapas en el casco viejo no tiene igual. Son las primeras corridas de toros del año.

Castellón se prepara para las fiestas de la Magdalena 2013. Los festejos comienzan cada año el tercer sábado de Cuaresma y los castellonenses conmemoran en ellas la fundación de la ciudad. Hace más de siete siglos, en 1252, los habitantes de Castellón abandonaron las montañas para trasladar su ciudad al llano.
El pistoletazo de salida de estas fiestas lo da la Cavalcada del Pregó, un desfile en que el pregonero invita a los ciudadanos y visitantes a participar en las fiestas. Sin embargo, el momento más esperado de las fiestas es la Romeria de les Canyes cuando se camina hasta la ermita de Magdalena, en las montañas. También es muy popular el desfile de gaiates monumentos de luz y color que se exponen en todos los barrios de la ciudad. Finalmente, con la encesa de gaiates vivirás momentos espectaculares.

Durante toda una semana las verbenas, ferias, conciertos, fuegos artificiales, espectáculos taurinos y cenas populares llenan el cartel de festivo de Castellón.