ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 9 de marzo de 2013

El presidente Franklin Rooselvelt, un ejemplo de resistencia para los discapacitados

 Franklin Delano Roosevelt /ˈfræŋklɪn ˈdelənoʊ ˈroʊzəˌvəlt/ (Hyde Park (Nueva York), 30 de enero de 1882Warm Springs (Georgia), 12 de abril de 1945) fue un político, diplomático y abogado estadounidense, que alcanzó a ejercer como el 32º (trigésimo segundo) Presidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación.
Su brillante carrera política se vio interrumpida por su padecimiento de polio que le significó una parálisis parcial [resultó que con el tiempo se supo que la enfermedad que él había padecido no era la polio, sino una más infrecuente, el síndrome de Guillain-Barré]. A consecuencia del mal, Roosevelt se apartó de la escena pública por un tiempo, siendo para muchos este el fin de una magnífica actuación , e inclusive, la gran mayoría de los epígonos de la política estadounidense, dieron por sentado que el rutilante heredero de la Dinastía Roosevelt, no volvería jamás a la política. Pero volvió como un titán. No se lamentó de su situación de discapacitado.
La creencia de que no volvería a retornar a la política, se vio desmentida cuando un renovado (aunque aún afectado por la polio) Roosevelt, salió de su retiro para postularse al cargo de Gobernador de Nueva York, ganando la elección con un impresionante éxito, luego de lo cual buscó la nominación demócrata en 1932 para la Presidencia de los Estados Unidos, obteniéndola con bastante facilidad y lanzando así su candidatura.
Su campaña resultó un éxito y Roosevelt fue electo Presidente, cargo para el cual se postularía nuevamente en 1936, 1940 y 1944, ganando en todas ellas, ejerciendo así la presidencia durante un período seguido de más de 12 años, que habrían sido 16, si no fuese por su repentina muerte, en 1945, durante el primer año de su último mandato, falleciendo sobre su escritorio, mientras trabajaba.
Siendo el único presidente capaz de haber conseguido la reelección tres veces seguidas y por lo tanto disponiendo de cuatro mandatos constitucionales, ocupa la posición de ser el presidente más longevo de la Historia de Estados Unidos.

La premisa es resistir, resisteré. RESISTIR, RESISTIR, LUCHAR, NO AMILANARSE.