ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 19 de marzo de 2013

El ministro de Asuntos Exteriores se reunió con Corinna

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, recurrió a Zu Sayn-Wittgenstein (Corinna) como mediadora ante Abu Dabi hace apenas unos meses, para tratar de calmar a los inversores árabes por la reducción de primas a las energías renovables.
En noviembre y en diciembre de 2012, Margallo se reunió en dos ocasiones en Madrid con ella, como él mismo se encargó de anunciar a algún colaborador, según fuentes diplomáticas. En una ocasión, almorzó con la princesa en un lugar fuera de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores que no es un restaurante. En otra, la cita fue más breve que la amigable comida.
Margallo estaba recibiendo mucha presión por parte de su homólogo emiratí, el poderoso jeque Abdulá bin Zayed al Nahyan, hijo del fundador y hermano del príncipe heredero, según las fuentes consultadas. Para fuentes diplomáticas extranjeras, el Gobierno español se comportó como "Bolivia o Argentina, en el sentido de que cambió las reglas de juego en medio del partido".

Noticia de El MUNDO, 19 de marzo 2013
 ....................................................................
Otra noticia del 26 de noviembre de 2008 en El Mundo

El rey Juan Carlos de Borbón telefoneó el pasado jueves 20 de noviembre en seis ocasiones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para interceder a favor de la posible compra del 30% de Repsol por la petrolera rusa Lukoil. Según varias fuentes próximas al Gobierno, las llamadas del rey influyeron en el cambio de postura del Ejecutivo sobre estas negociaciones, que Repsol y La Caixa confirmaron ese mismo día.
Las primeras conversaciones telefónicas entre el rey y Zapatero se produjeron en la mañana del jueves, poco después de que Miguel Sebastián, se mostrase contrario a esta operación. El ministro de Industria, el primer miembro del Ejecutivo que valoró la operación, aseguró sobre las nueve de la mañana del jueves que el Gobierno haría "todo lo posible para que Repsol siguiese siendo española".
.................
Investigando un poco más en hemerotecas, vemos a Corinna mendiando en el AVE de Medina-la Meca (en pagina web de la Monarquía aparece como victoria del Rey), o mediando con 200 carros de combate Leopard, la petrolera rusa Lukoi, cazando elefantes, en la alfombra roja descendiendo de un avión de las Fuerzas Armadas Españolas... Parese ser que ella se ha llevado millonarias comisiones, ahora está en cólera, ¿por qué?
No investigo más porque los negocios del Jefe  del Estado España son tabú.
Con el tiempo todo se sabrá.

Leer todo sobre el dineros y los negocios del Rey