ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 19 de marzo de 2013

Consejeros y exconsejeros de la CAM declaran en la Audencia Nacional

El consejo de la CAM comienza a desfilar por la Audiencia Nacional de Madrid

Deberán aclarar si hubo trato de favor en la concesión de más de 20 millones de euros en créditos a Avilés

19.03.2013 | 08:58
A las 10 horas de hoy esta previsto que comience en la Audiencia Nacional la primera tanda de declaraciones de exconsejeros y exdirectivos de la CAM acordada por el magistrado Javier Gómez Bermúdez dentro de la investigación que está dirigiendo desde el pasado mes de julio para determinar si el expresidente de la comisión de control de la caja de ahorros, Juan Ramón Avilés, recibió o no un trato de favor de la entidad en la concesión de créditos por más de veinte millones de euros y en el cobro de unos 300.000 euros en dietas de la participada Tenedora de Inversiones y Participaciones, también bajo la lupa judicial por los negocios de la CAM en el Caribe.
De las 34 personas citadas (además de los exconsejeros se ha llamado a cinco exdirectivos) el empresario Aniceto Benito ocupa el primer lugar en el listado del magistrado, quien en la providencia en la que comunica su decisión precisa que todos los convocados lo son en calidad de testigos pero con la advertencia de que acudan acompañados de abogado por si durante la declaración variara su condición procesal, es decir, que se diera el caso de entrar como testigos y salir como imputados. Un modo de citar que no ha gustado a la Fiscalía Anticorrupción, que ha recurrido la providencia, y que puede no ser tenido en cuenta por algunos de los testigos, que habrían optado por ir sin letrado.