ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 5 de marzo de 2013

Cinco millones de parados, porque España no tiene industria.



Las consecuencias de la crisis se ceba más  de 5 millones de desempeados. Solución: Reeindustrializanos. Producir.
 
Somos muy pocos los que sabemos por qué hay en España más de cinco millos de parados. Las consecuencias son que en España cuando entramos en la Unión Europea desmantelamos la industria, recuerdan aquello de la reconversión industrial.  Felipe Gozalez no supo negociar nuestra entrada en la EU: Nuestro destino eras ser residencia de europeps, turismo, sol y playa, y se acabó.
Nuestras empresas como Zara (Amancio Ortega en 3º hombre más rico del mundo), fabrica sus prendas de vestir en países tercermundistas como Bangladés, India o Marruecos.  En España tiene solo dependientes en sus tiendas. Y la industria, juguetera, zapatera está fuera de España con mano de obra basura. No quedan las fábricas de automóviles, alta tecnología que le sabe más barato que fabricarlos en su países.
  Es decir que como no producimos nada en nuestra querida España, todo nos viene ya manufacturado como en Venzuela (rica en petróleo pero muy mal distribuida la riqueza, y lo compra todo en el exterior: no queremos chavismo).
Se establecen los chinos, pakistaníes porque vende productos baratos.
Desmantelamos la industria pesada: altos hornos, navales, minería, textiles…, arrancamos de cepas,  olivos, fruta, leches... Porque con la globalización los gigantes mundiales se hicieron dueños de todo y eliminaron la competencia de los pequeños. Todo viene de fuera: móviles, televisores, electrodomésticos, tejidos…la construcción es consecuencia de una misminución de ingresos. Y los alto precios que hubo que pagar para recalificar terrenos, más a  red de  los corruptos municipales, autonómicos y hasta la casa Real, llegó la mierda.
Nunca por el amino de no producir de saldremos de la crisis. Hay que volver a reindustrializar España, y ser más competitivos que los demás. No consiste en “trabajar más y cobrar menos”, sino en trabajar con tecnología de última generación D+I. Emprendedores, invertir en masa gris. ya se acabó la era de los funcionarios.
Las empresas no contratan a trabajadores para no pagas SS. Los quiere autónomos, que ellos se paguen la Sanidad. Con recortes no se llega a ninguna parte.
Las leyes españolas son muy permisivas con las evasiones de impuesto, evasiones de capitales. La empresas, deportistas pagan sus impuestos en otros países con menos fiscalidad.  Es lógico que el empresario quiera ganar dinero y pagar en impuestos lo mínimo. Pero cuando lo hacen es por que el Gobierno lo permite.

Y no hay más parches que ponder, solo reindustriazalizarnos, para poder pagar impuestos.

Ramón Palmeral