ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 14 de marzo de 2013

Casa de Mediterráneo en Alicante no tiene liquidez

Casa Mediterráneo  intenta conseguir dinero alquilando la sede para bodas y eventos

La Generalitat y los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia deben a la entidad más de tres millones y medio de euros

14.03.2013 | 09:09/Información

Casa Mediterráneo alquilará a particulares su sede de la estación de Benalúa para conseguir dinero. Y es que, tal como señaló ayer la directora general de la entidad, Almudena Muñoz, "Casa Mediterráneo tiene que adaptarse a su desgraciada realidad y hace falta financiación con urgencia". De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores es el único miembro del Consorcio de la entidad que cumple con sus pagos, mientras que la Generalitat y los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia, deben 3,583.530 euros, lo que ha puesto a Casa Mediterráneo, que funcionó el año pasado sólo con los 720.000 euros que aportó el Ministerio más 50.000 del Ayuntamiento de Alicante, en una situación límite. En cuanto a los presupuestos de este año, por el momento, sólo se cuenta con el compromiso del Ministerio de mantener su aportación, aunque Muñoz aseguró que "vamos a seguir adelante. El Ministerio no se plantea que esto desaparezca y su compromiso es firme, pero necesitamos liquidez". 

 La habilitación que se ha efectuado en la sede sustituye de forma provisional a la tercera fase de la reforma que hubiera costado 6 millones y que incluía un auditorio, salas de exposiciones, dos pisos de oficinas y una escalera monumental. Hasta el momento, se han gastado 2 millones en las dos primeras fases de la rehabilitación de la estación más los 600.000 euros que ha costado la adecuación provisional que ha consistido en la instalación de los cinco despachos acristalados, baños, almacén, cocina y un espacio de usos múltiples.


FUTURO
Un proyecto de Zapatero y de la Alianza de Civilizaciones que seguramente quedará cerrado y sin servicios oficiales, salvo que la inicitiva privada quiera alquilarlo como especie de Ferias de muestras.Ya que ni la Generalitad ni el Ayuntamientio de Alicante puden destinar presupuesto en estos proyectos.