ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 1 de marzo de 2013

Bárcenas, el Potro de Rajoy, denuncia al PP por el robo de dos ordenadores

que tenía en su despacho del partido

El extesorero presenta la denuncia en la comisaría del barrio de Salamanca, cercana al domicilio en el que vive

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado este viernes una denuncia contra el PP por entrar sin permiso en el despacho que dice que ocupaba en la sede nacional del partido y por el robo de dos ordenadores que tenía allí, han confirmado a Efe fuentes policiales.
La denuncia ha sido presentada en la comisaría del barrio de Salamanca, cercana al domicilio en el que vive el exdirigente popular. Las mismas fuentes no han podido precisar más datos sobre la denuncia presentada esta mañana por Bárcenas en comisaría.
«La Gaceta» ha publicado hoy que el pasado día 18 empleados del partido descerrajaron y requisaron material del despacho de Bárcenas bajo las órdenes del abogado Alberto Pío Durán, persona de confianza de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.


.....................
Una denuncia por supuesto robo presentada ayer por el extesorero del PP Luis Bárcenas Gutiérrez contra Alberto Durán, abogado y asesor jurídico de dicho partido, provocó que la policía se movilizara de inmediato y que incluso intentara hacer una “inspección ocular” en la sede del PP, en la madrileña calle de Génova. Un equipo de la comisaría del distrito de Chamberí y otro de la Brigada Provincial de Policía Científica se presentaron en el edificio del partido y entregaron una citación a Durán. El comisario provincial de Madrid, número dos de la policía en la región, ordenó que no se practicara tal inspección al no considerarla procedente. [Llamadas de arriba].
El confuso episodio se inició sobre la una de la tarde, cuando Bárcenas se presentó en la comisaría del distrito de Salamanca, donde él tiene su domicilio. Allí denunció que acababa de enterarse de que el abogado Alberto Durán había forzado la puerta de su teórico despacho en el PP hasta el pasado 18 de febrero. Según detalló, esta persona se había apoderado de los objetos que tenía allí depositados, entre ellos dos ordenadores portátiles, y que los mismos estaban siendo revisados a fondo por empleados o técnicos del PP.

Los encargados de la seguridad del edificio frenaron en el vestíbulo a los agentes de Policía Científica en tanto algún responsable del PP no autorizara su acceso al interior. Se da la circunstancia de que el jefe de seguridad del PP es Antonio de la Fuente, cuñado de Bárcenas, al estar casado con Carmen Bárcenas. Sin embargo, De la Fuente no estaba ese día en su puesto por encontrarse de baja por enfermedad, según fuentes del Partido Popular.
Al poco rato, el abogado Durán, asesor jurídico del partido, bajó al encuentro de los policías científicos. Les explicó que el extesorero no dispone de ningún despacho y que los objetos que conservaba en una sala de juntas habían sido trasladados a otra habitación en espera de que los retirase el interesado.

..................
Esto de un robo simulado  o desaparición de unos ordenadores se veía venir. Siempre pasa lo mismo entran los cacos y se lleban todo aquelle que puede impicar a un imputado.
¿A quién le interesa la desaparición de los ordenadores con documentos delicados?
Sin han llegado a robar incluso expedientes y sumarios en los jugados.
Si Bárcenas hace tiempo que no va por Génova como se han enterado del robo de los ordenadores. Detrás de esto se oculta algo más.
Sin duda alguna como dice el PSOE detrás de esto está le financiación ilegal de PP.
Bárcenas el potro de Rajoy