ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 10 de marzo de 2013

Adicción al WhatsApp en los moviles

Cómo reconocer la adicción a WhatsApp...

  • Mensajes a horas intempestivas. Según Enrique Echeburúa, profesor de Psicología de la Universidad del País Vasco, una persona es adicta si manda unos 40 mensajes entre las 22 horas y las 2 de la madrugada.
  • Interferencia en las relaciones. Personas que no capaces de charlar sin dejar de consultar el móvil de forma constante y respondiendo a los mensajes de forma inmediata, cualquiera que sea el escenario.
  • ...y como combatirla de manera eficaz

  • Poner límites horarios. Para Echeburúa, es necesario establecer pautas de uso, como si en vez de conversar por WhatsApp se estuviera viendo una película de una duración determinada.
  • Abstinencia. Si ya es tarde para curar este problema, se recomienda una abstinencia de entre uno y dos meses para luego volver a aprender a utilizarlo de forma racional.