ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Muy bueno sobre corrupción tanto política como empresarial.


Publicado el 19/10/2012
"Éste es un pais de chorizos, lo digo con todo el respeto... y el pueblo tiene que decir ¡basta! El Gobierno está propiciando el fraude fiscal. Son unos ineptos. Ni la patronal ni los sindicatos son independientes, están todos comprados con subvenciones. La gente de más de 45 años que éste en el paro no volverá a trabajar nunca más. Nuestros universitarios se van de este pais, en los centros estamos preparándolos para que se vayan a trabajar a Alemania y Estados Unidos. Yo, seguramente, me iré, porque un pais que no tiene capacidad de reacción, que no hay sentido de la revolución como tiene que ser... ¡Venga a desaparecer las empresas, venga a subir los impuestos, venga el IVA! Bueno, bueno, don Mariano, un momento..." Cinco minutos de la intervención del economista catalán José Maria Gay durante la mesa debate que tuvo lugar en Elche (Alicante), a finales de septiembre, como cierre de la celebración de las XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana. En el canal de youtube de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana se puede ver todo el debate, la participación de los ponentes, las intervenciones de Gay y Francisco Álvarez, del presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, del profesor de la UMH de Elche José María Gras, del profesor Luis Muñiz de la Universidad de Alicante, los representantes de la entidad convocante, asi como el resto del contenido de las jornadas.

José María Gay
Lo dijo el 19 de octubre de 2012, no estaba euivocado.
 
..............................................Nota.............

Cuando al gente no se tira a la calle a protestar es que no está lo suficientemente indignadao preparada para portestar.
Tanto los políticos que conceden obras a dedo como los empresarios que dan dinero a los partidos gobernantes para asegurarse las contratas son corruptos y desleales con los propios compañero del sector asociado. Y para asegurarse las contratas han de rebajar sueldos, metener malos materiales y lamer culos.
Los sindicatos en España están subvencioandos, callados y trincando también.
Es de tal escándalo la corrupción que da para múltiples programas sobre debate, como el nuevo de Antonjo Jimñenez "El cascabel del gato", en 13Tv, que promete. 
"El gata al agua" de Intereconomía sigue.
A la prensa le toca descubrir los casos y a la Justicia juzgarlos.
Pero que pasa se relentiza con el freno de Gallardón, que tiene a la justicia en pañales, sin medios, con tasas, y e impedimetos, que ocasionará una huelga el 20 de febrero.