ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 27 de febrero de 2013

La Biblioteca Virtual Cervantes de Alicante, premiada

La Universidad de Stanford premia la calidad de la Biblioteca Virtual Cervantes

La plataforma digital ubicada en la Universidad de Alicante es galardonada junto a la Biblioteca Nacional de Francia en la primera edición del Premio Stanford

27.02.2013 | 01:39/Diario Información
 
Sede de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en la Universidad de Alicante.
Sede de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en la Universidad de Alicante.
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la principal referencia de las letras hispánicas en Internet, ha sido galardonada con el Premio Stanford para la Innovacón en Bibliotecas de Investigación en la primera edición de estos galardones que otorga la Universidad de Stanford a través de sus bibliotecas.
El premio [ridículo], dotado con 5.000 dólares, es extensivo también a la Biblioteca Nacional de Francia, mientras que la Universidad Griffith y la Biblioteca Pública de Nueva York han recibido menciones de mérito.
El galardón, al que optaron 24 propuestas, premia programas, proyectos y servicios pioneros desarrollados por las bibliotecas de investigación de cualquier lugar del mundo.
Creada en 1999 por la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Botín, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes dispone de 157.000 registros de obras y artículos críticos, fundamentalmente en español, una de las bazas principales que esta prestigiosa universidad norteamericana, ubicada en el corazón de Silicon Valley, ha considerado para conceder el galardón.
El Premio Stanford reconoce a la BVMC "sus contenidos de primera calidad, entre los que destacan sus ediciones críticas integrales, utilizadas por la comunidad investigadora mundial" y subraya que la Cervantes "cumple con los retos de bibliotecas digitales mediante un diseño abierto y enfocado a usuarios que se guían por una arquitectura orientada hacia los servicios y con un soporte de desarrollo en código abierto".