ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 15 de febrero de 2013

Diario de la corrupción en Alicante

El juez busca ahora quién cobró 374.000 euros sacados en 2008 de la cuenta de una UTE participada por Ortiz

El magistrado que instruye la causa del PGOU ordena indagar el recorrido de dos cheques y requerir al Banco de Valencia todos los datos de la cuenta en la que se cargaron así como los movimientos de aquellas en las que estaban autorizados un hermano y un empleado de confianza del empresario

15.02.2013 | 07:39 Más de cuatro años después de que un hermano y un empleado de confianza del empresario Enrique Ortiz retiraran dos cheques (por importe de 199.948 y 174.007 euros) de la cuenta de una UTE participada por una empresa del promotor, el instructor del proceso por los presuntos amaños del PGOU de Alicante, el magistrado Juan Climent, acaba de librar un mandamiento al Banco de Valencia para que facilite toda la información de que disponga tanto de los titulares de la cuenta en la que se cargaron los documentos de pago como aquella que conduzca a identificar a quién o quiénes cobraron esas cantidades. Esta diligencia forma parte de la instrucción que pretende determinar si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el anterior regidor, Luis Díaz Alperi, revelaron datos reservados del PGOU de la ciudad a Ortiz a cambio de prebendas.
A instancias del fiscal Felipe Briones, el juez acordó hace unos meses indagar los movimientos financieros de las cuentas de las que fueran titulares o estuvieran autorizados Virgilio Salvador Ortiz y Santiago Bernáldez, hermano y hombre de confianza del empresario respectivamente y ninguno de ellos imputados en esta causa. De esas pesquisas sólo dos cheques han despertado las sospechas de los investigadores tras cotejar las fechas de las operaciones con conversiones grabadas en esos días que obran en el sumario, según consta en el informe policial remitido al Tribunal Superior de Justicia al que ha tenido acceso este diario.

Leer más en el Diario Información, 15 de febrero 2012