ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 23 de enero de 2013

Montoro ve 'ruin' e 'impertinente' que se le pregunte por los sobres con dinero negro de Bárcenas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas garantiza que la amnistía fiscal del PP 'no borra ni limpia delitos'
EP - Miércoles, 23 de Enero de 2013 - Actualizado a las 12:35h

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su comparecencia
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su comparecencia. (EFE)
Vista:
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha acusado este miércoles al PSOE de "ruindad" y de "ensuciar y enfangar" la política, pero ha renunciado a responder expresamente en el Congreso si recibió supuestos sobresueldos en dinero negro por parte del extesorero del PP Luis Bárcenas, remitiéndose a su declaración de la renta.

MADRID. Esta ha sido su respuesta al portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, que ha pedido que presente su dimisión si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal y le ha emplazado a aclarar si cobró dinero negro. "¿El ministro de Hacienda ha cobrado en B? ¿Ha cobrado un sobre?", le ha preguntado.
Montoro, visiblemente enfadado, ha afirmado que la política "tiene un límite" y ha recordado que su declaración de la renta es pública y la recoge la web del Congreso. "¿Lo tiene claro? No vaya a ser que haya otros donde les falte elementos de esa declaración", ha advertido sin desvelar nada más.
Después ha recriminado al diputado socialista que acuda a la comisión con preguntas "impertinentes" y con "consignas políticas", en referencia a si ha cobrado en dinero negro. ¿Qué le falta que le responda?¿Lo que usted tiene como intención política?", ha dicho, para añadir que al PSOE no le interesan sus explicaciones sobre la regularización fiscal porque practica una política de "destrucción".

...............Editor de Nuevo Impulso........



Por una parte Montoro no tuvo cintura política a la pregunta si había ha sobrado en B. Tenía que haber dicho "no puedo responder porque no se me está juzgando a mí".
Segundo, si dice que no ante una pregunta capciosa, y se demuestra que sí sobró, está mintió y debe dimitir.
Tercero dijo que su declaración de la Renda es pública, no es respuesta adecuada pues es evidente que un dinero B no se declara a Hacienda. Luego esto implica un intento de mentir. No convence.

Después de la comparecencia del ministro no sabemos si Luis Bárcenas Gutiérrez se acogió a la amnistía fiscal, dijo que no esta en la lista, cómo si los dineros en Suiza estuvieran a nombre de las personas físicas, estos dinero están a nombre de empresas tapadera.  Cuando en realidad el abogado dijo en TV que su cliente se había acogido a la amnistía con 10 millones de €.

Lo que el ciudadano percibe es que todos mienten. Porque la verdad es muy simple y la mentira tiene las patas muy cortas y no convence. Evidentemente se ve la intención del PP de encubrir a su ex-tesorero, antes de que tire de la manta y revele los nombres de los dirigentes que cobraron los sobres con dinero negro.

De todas formas, el ciudadano cree que sto nose aclarará, y cuando se aclare alguien será indultado por el ministro de Justicia, pues todo comen de la mismas olla podrida.