ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 29 de enero de 2013

La corrupción política en España. Bonito país y 6 millones de parados.

La corrupción que mancha la actualidad política española

Un repaso a los principales escándalos de corrupción que investiga actualmente la Justicia de nuestro país. Hay más de 200 políticos imputados. Y lo malo es que se con¡sideran inmunes.




EFE/Madrid Repasamos los diez casos más importantes de corrupción que investiga la Justicia española en la actualidad y que gravitan a diario sobre la actualidad política. Entre ellos, el "caso Gürtel", en el que han sido descubiertas cuentas millonarias del extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza.

CASO GÜRTEL (Madrid y Valencia). Cerca de 120 personas han estado imputadas en este caso, entre ellas Francisco Correa, presunto cerebro de la trama.

CASO PALMA ARENA (Baleares). Iniciado en 2008 para investigar el sobrecoste en la construcción del velódromo Palma Arena durante el gobierno de Jaume Matas (PP).


CASO NÓOS (Baleares). Es una pieza separada del Palma Arena en la que se investiga el supuesto desvío de fondos al Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarin . El empleado de la institución y secretario personal de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado por el juez del caso 'Nóos', José Castro, ha informado un portavoz de Zarzuela.

CASO PALAU DE LA MÚSICA (Cataluña). La causa abierta por el saqueo del Palau derivó en una investigación por el presunto pago de comisiones de Ferrovial a CDC.

CASO ITV (Cataluña). Se investiga desde el año pasado la presunta trama empresarial que supuestamente intentó amañar los concursos de concesiones de ITV en Cataluña,

OPERACIÓN MALAYA (Marbella). Investiga una presunta trama de corrupción urbanística y municipal descubierta en el municipio de Marbella.

ERE FRAUDULENTOS (Sevilla). El caso saltó a raíz de los dos ERE de Mercasevilla y suma 60 imputados y cuatro de ellos llegaron a estar encarcelados.

OPERACIÓN POKEMON (Lugo). Investiga la existencia de una trama para la obtención contratos públicos de manera presuntamente irregular en varios ayuntamientos gallegos.


OPERACIÓN CAMPEÓN (Lugo). En esta operación, que se inició en 2011, se investigan presuntos delitos de fraude en subvenciones públicas.

CASO COOPERACIÓN (Comunidad Valenciana). Se investiga la supuesta malversación de fondos del Gobierno valenciano destinados a proyectos de cooperación a través de una trama de ONG.
  
....................
 Ante este atropello todos los funcionarios que tengan conocimiento o posibiliad de denunnicar, deben hacerlo, porque a ellos no les tiembla la mano a la hora de despedir, y hacer ERES.
Corrupción es un eufemismo de robar, chircear, guitarrear, darlos a los dedos, hurtar, sustraer, escamotar, atracar, rapiña, saqueo, engaño, malversación, ratería, sisa, piratería urbana, bandolermismo...

Hay que militarizar a los políticos para que ejerzar su función con lealtad y honor.

Cuando chupas siempre me acuerdo del Lazarillo de Tornmes y el pasaje de las uvas.